Marathón con diez desde el primer tiempo empató ante Honduras Progreso

Verdolagas y progreseños empataron 1-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón y Honduras Progreso se repartieron un punto en el estadio Olímpico de San Pedro Sula tras empatar 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022.

Los verdes se quedaron con diez desde los 25 minutos del primer minuto a raíz de la merecida expulsión de su portero Denovan Torres y al final terminaron volcados atrás y pudieron soportar el empate.

La igualad de poco o nada le sirve a varios clubes. Para el equipo sampedrano es un resultado que les evita meterse en puestos de repesca ya que se ubican en la octava posición con 14 puntos.

En el caso de los progreseños son séptimos con 15 unidades y en la lucha por no descender cuentan con 21 puntos; dejan escapar la oportunidad de alejarse del Platense.

El juego fue bastante disputado de principio a fin. Foto Neptalí Romero.

Acciones

El primer tiempo fue bastante entretenido ya que contó con llegadas de ambos clubes.

A los 4 minutos, Selvin “Pibe” Guevara dejó escapar la oportunidad de anotarle a su exequipo luego que sacó un derechazo tras asistencia de Cristian Sacaza y el balón dio en el palo.

Los verdes respondieron dos minutos después con un cabezazo del pequeño Edwin Solani que se marchó arriba del arco de la portería de los ribereños.

En el 12, Solani tuvo otra ocasión y en esta ocasión fue tras quitarse la marca de tres rivales y al llegar frente al arco realizó un disparo que pudo detener el portero Andrés Salazar de la visita.

Al 14, el argentino Juan Vieyra sacó un zapatazo que de forma espectacular mandó al tiro de esquina el cancerbero del conjunto progreseño. Era el aviso de lo que se venía en el estadio Olímpico.

Cuando los locales mejor la pasaban llegó la jugada que resultó ser clave del encuentro. Marathón se quedó con diez a los 25 minutos tras una expulsión correcta de su portero Denovan Torres ya que el cancerbero salió de su área y el balón le dio en sus manos.

El portero Denovan Torres salió expulsado y dejó al Marathón con diez desde los 25 minutos del primer tiempo.

Lo curioso de la acción es que el árbitro central Orlando Hernández dejó seguir la acción y pasaron dos jugadas más hasta que su asistente Roney Salinas decidió rectificar casi dos minutos después y le indicó que Denovan merecía la tarjeta roja, esto ante reclamos airados del entrenador colombiano John Jairo López.

Marathón pese a estar con diez se puso arriba en el marcador de forma brillante cuando se jugaban 32 minutos.

Juan Vieyra tomó el balón y soltó un fuerte derechazo desde unos 30 metros que se metió en la portería de los progreseños para poner a celebrar a los verdolagas. El guardameta Andrés Salazar se estiró pero solamente adornó la anotación.

Los verdes con un hombre menos pudieron marcar nuevamente y en esta ocasión al 32 Edwin Solani hizo un remate que fue detenido por el portero visitante.

El argentino Juan Vieyra se gastó un golazo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Foto Neptalí Romero.

Complemento

John Jairo López, DT del Honduras Progreso, movió el tablero en el inicio de la segunda parte ya que ingresó a Erick Andino y sacó a Víctor Arauz siendo un cambio que le dio efecto de forma inmediata.

Andino apenas tenía dos minutos de estar en el campo y se hizo presente en el marcador con un cabezazo en el área chica tras el cobro de un tiro de esquina.

El Honduras Progreso se volcó al ataque aprovechando la inferioridad de los verdes en el campo pero Manuel Keosseián planteó a los verdes de forma inteligente.

En el 77, los progreseños lo pudieron haber ganado luego de un gran contragolpe que pudo cortar el lateral Elmer Güity cuando el delantero ecuatoriano Richard Mercado se aprestaba a rematar.

Erick Andino anotó el gol del empate del Honduras Progreso ante Marathón.

El marcador no se movió y finalizó con un empate 1-1 que resultó entretenido.

En la próxima jornada Marathón tendrá que visitar al sorprendente Victoria de Salomón Nazar y el Honduras Progreso recibirá al Vida.

Alineaciones titulares:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Elmer Güity, Luis Vega, Luis Garrido, Mario Martínez, Allans Vargas, Lucas Campana, Ovidio Lanza, Juan Vieyra y Edwin Solano.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Víctor Araúz, Cristian Sacaza, Selvin Guevara, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Alberto Paredes, Luis Heraldez y Yunny Dolmo.