¡Malas noticias para el Barça! El tiempo que estará de baja Ansu Fati tras una nueva lesión

Se encienden las alarmas en el club azulgrana por la quinta lesión del joven futbolista.
Ansu Fati sufre una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo, según informó el Barcelona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Barcelona, España.

El hispano-guineano Ansu Fati padece una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, informó el Barcelona en un comunicado.

Tras la pruebas realizadas este viernes, los servicios médicos del club no detallaron las semanas de baja que estará el internacional español, si bien puntualizaron que “en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir”.

El delantero sufrió dicha lesión en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés (3-2).

Era el segundo partido que jugaba desde que recibió el alta médica de la dolencia en el mismo músculo que sufrió el pasado 6 de noviembre ante el Celta.

Ansu, que ante el Athletic Club salió al campo en el minuto 60 para sustituir a Ferran Jutglá, se produjo la lesión de manera fortuita durante una carrera para intentar disputar un balón a Iñigo Martínez.

De manera inmediata Ansu Fati pidió el cambio y se retiró del campo en el minuto 95 por su propio pie, pero visiblemente abatido, entre lágrimas y teniendo que ser consolado por su técnico, Xavi Hernández.

TIEMPO DE BAJA

Después de lesionarse en la jornada 13 de LaLiga en Balaídos, Ansu había vuelto a jugar en la semifinal de Supercopa de España ante el Real Madrid, pero la recaída en Copa volverá a apartar a la estrella culé de los campos durante varias semanas.

Heredero del número 10 que durante trece temporadas lució Lionel Messi, del joven delantero se esperaba un liderazgo futbolístico y mediático que de pronto ha cambiado en temor en el club, donde su última recaída que le mantendrá unos dos meses de baja, según manejan diarios españoles.

Esta nueva lesión de Ansu Fati se recibió como un mazazo en el Barça, admitieron fuentes de la entidad culé a ESPN, achacando más a la mala suerte que a una mala recuperación la lesión que sufrió en San Mamés.

Ansu apenas participó en 10 partidos (ninguno completo) de los 28 que acumula el Barça este curso y si se cumplen los plazos de recuperación estimados tras este último percance se perderá los próximos diez, y no se espera su regreso hasta bien avanzado el mes de marzo, probablemente con el Clásico en el estadio Santiago Bernabeu (20 de marzo) en el escenario.

En caso de confirmarse este dato, el delantero, que cumplió 19 años en octubre, apenas habría tomado parte en 20 de 85 partidos oficiales en el primer equipo desde que se fracturó el menisco interno de de la rodilla izquierda el 7 de noviembre de 2020.

Cinco lesiones y hasta cuatro intervenciones en el quirófano acumula el delantero en quince meses, que suma a esa temeraria lesión en la rodilla problemas musculares igualmente preocupantes que inquietan, y no poco, en el seno del club azulgrana.