¿Jugar Europa League? Lo que ocupa el Barça para evitar la debacle y avanzar a octavos de Champions

Debía ganar el Barça para sellar el pase a octavos de esta Champions de forma directa, pero le toca jugársela en la última jornada en Múnich.
El Barcelona no pudo ganar al Benfica y en la última jornada se jugará el pase a octavos de la Champions League ante el Bayern Múnich.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Barcelona, España.

El empate sin goles del FC Barcelona ante el Benfica en una noche lluviosa en el Camp Nou le sitúa en una situación límite para evitar el descrédito de caer a la Europa League, obligado a ganar en la última jornada al Bayern Múnich en el Allianz Arena si el conjunto portugués cumple en su partido ante el Dinamo de Kiev.

La tranquilidad de trabajar en la reconstrucción unos meses con el pase a octavos certificado, la desperdició el Barcelona, incapaz de vencer al Benfica en el Camp Nou pese a la mejoría de su fútbol y los pasos hacia la recuperación de un estilo que le identifica gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

Encaraba su primera ‘final’ como técnico barcelonista y sus futbolistas mostraron el orgullo que faltó en otros capítulos, mejoraron su fútbol pero les faltó definición para convertir en goles sus momentos de dominio.

Tampoco faltó el sufrimiento, con un tanto anulado porque el árbitro interpretó que el balón salió en la rosca de un saque de esquina y porque Haris Seferovic, con todo para marcar tras picar el balón a Ter Stegen, perdonó a puerta vacía en los últimos segundos del partido.

El castigo pudo ser peor, pese a la alegría pasajera que dio el tanto de Araujo, que se lesionó en la celebración de un tanto anulado aumentando el surrealismo de un curso accidentado para el Barça.

DE VIDA O MUERTE

El decisivo duelo entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona será en el Allianz Arena el próximo miércoles día 8 de diciembre a las 2.00 PM, hora de Honduras.

El Barça se jugarán el billete en Múnich ante el Bayern, con la pelota en su tejado pero en una auténtica ‘final’ de mucho peligro.

No la tendrá fácil para el equipo culé, enfrentara a un Bayern que firma pleno de triunfos en Europa tras superar (1-2) a domicilio al Dinamo de Kiev con un espectacular Robert Lewandowski que suma 9 goles en cinco partidos en esta Champions.

Los azulgranas han quedado obligados a ganar en Alemania si no quiere mirar de reojo lo que haga el Benfica en el estadio Da Luz ante el Dinamo de Kiev.

Ganando, el Barça se asegura un lugar en el bombo de los octavos de final y empatando solo lo estará si el Benfica no logra la victoria ante el Dinamo, algo poco probable.

Eso sí, si se da la carambola, incluso perdiendo frente a los bávaros, el equipo catalán podría estar en octavos (bastaría con que el cuadro lisboeta no ganara ante el Dinamo).

De perder y que el Benfica gane, los lusos avanzarán a octavos el Barcelona caerá en la Europa League.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO E:

Champions League
Octavos de final
Europa League
Allianz Arena
Barcelona
Benfica
Bayern Múnich
Dinamo Kiev