“Escorpión” Ruiz pierde por nocaut ante “Moncho” Lebrón en el Madison Square Garden de NY

El hondureño perdió por nocaut en el séptimo asalto.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York, Estados Unidos

El boxeador hondureño Josec “Escorpión” Ruiz perdió la noche de este sábado por nocaut en el séptimo asalto la pelea que protagonizó ante el puertorriqueño Henry “Moncho” Lebrón.

Por la categoría de peso júnior ligero, el boxeador catracho cumplió uno de sus grandes sueños al pelear en el mítico Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

El combate de ocho asaltos culminó con un nocaut técnico en el séptimo asalto, pese a la molestia del originario de la comunidad de Limón, quien argumentaba sentirse en optimas condiciones para continuar, pese a ello ya le decisión estaba tomada y como tal, el boricua celebró en las cuerdas su victoria numero 15, mientras en la esquina azul era obvia la tristeza y decepción.

Josec Ruiz lució con orgullo la bandera de Honduras. Foto Eduardo Solano.

Acción

El primer asalto del combate permitió mostrar la calidad del rival, Henry Lebrón se mostro mas agresivo y atacó al Escorpión con diferentes combinaciones, siendo el jab con la zurda su principal arma, mientras el hondureño se dedico mas a estudiar a su adversario, su rostro denotaba un alto nivel de concentración, ante los constantes ataques del isleño.

El segundo asalto continuó por la misma vía, Lebrón físicamente imponente llevó la batuta y continua buscando maneras de lastimar a su rival.

Defensivamente Ruiz resistía sin contratiempos, pese a ello era muy poco lo que lograba en ofensiva. Debido a un empujón Ruiz cayó a la lona y antes de que concluyera el asalto, quedo demostrada la mala sangre entre ambos al realizar un intercambio de miradas que detuvo el paso de los peleadores a sus esquinas y que pareció eterno.

“Escorpión” Ruiz fue superado por su oponente.

Con una mayoría a favor de el invicto puertorriqueño, de las tribunas completamente abarrotadas se empezó a escuchar “Moncho”, mientras que el hondureño continuaba resistiendo, la pelea, aunque no lucía fácil, la sonrisa de un hombre que logro su sueno de pelear en el Madison Square Garden denotaba que disfrutaba el estar de pie en el cuadrilátero, máxime cuando le llamaba para que boxearan, de repente cayo el silencio en el Hulu Theaters.

Henry Lebrón continuó mostrando su calidad, Josec Ruiz su gallardía y deseos de lograr algo importante, con cada asalto se volvía mas complicado el poder lograr la victoria, pese a ello no dejó de creer.

Al final del día, es la fe lo que lo ha mantenido firme en el boxeo durante una década, en la cual ha contado con poco o nada de respaldo ha logrado destacarse.

Las tácticas del boricua, quien constantemente pisaba los pies de Ruiz, terminaron siendo un factor que impidieron al hondureño terminar la pelea, al final mostró su molestia ante lo ocurrido.

En el tercer round, Lebrón castigó al catracho con varios golpes arriba y abajo, por lo que Josec Ruiz con valentía se encargó de resistir la furia de su rival.

En el cuarto asalto siguieron los golpes de “Moncho” Lebrón sobre el catracho. Ya para el quinto round, “Escorpión” intentó evitar los golpes y solamente se encargó de defenderse sin atacar a su oponente.

La pelea continuó hasta el séptimo round y cuando Ruiz estaba en una esquina el árbitro optó por dar finalizado el combate dando como ganador al puertorriqueño Henry Lebrón.

Momento en donde el árbitro dio por terminada la pelea ya que Josec Ruiz no podía seguir tras varios golpes recibidos.

Boxeo
Pelea de boxeo
Pelea Madison Square Garden
Nueva York
Escorpión Ruiz
Henry Lebrón
Josec Ruiz