Benguché encumbra al Olimpia y arrolla al Motagua en el Clásico

El ‘Toro‘ despedazó al Motagua con dos goles y lo dejó tocado de cara al duelo de Concachampions frente a Tigres.

Jorge Benguché brilló con luz propia en el Carlos Miranda y dejó herido al Motagua.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua, Honduras.

El Clásico capitalino tuvo una gran figura y su nombre es Jorge Benguché. Olimpia le dio un duro golpe al Motagua de Ninrod Medina previo al duelo ante Tigres de la próxima semana por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los blancos se llevaron los tres puntos gracias a su triunfo por 1-3 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la jornada 14 del Torneo Clausura 2023. Olimpia es más líder que nunca con 33 puntos y dejaron a los azules en el quinto puesto con 19 unidades.

Fue un primer tiempo atractivo, con varias llegadas, pero con un Olimpia que encontró la mejor versión de su atacante Jorge Benguché, quien se convirtió en el máximo anotador del campeonato gracias a su doblete. Suma ocho ahora.

El momento del remate de Jerry Bengtson, tras la asistencia de Jorge Benguché, para poner el 0-1 en el marcador.

Al minuto 32 llegó el 0-1 para los merengues. Benguché recibió la pelota por parte de Carlos Pineda y logró superar Wesly Decas con una media luna y a base de velocidad para luego enviar un centro raso al segundo palo, donde Jerry Bengtson llegó solo para empujar la pelota con su pierna zurda.

Dos minutos después, Bengtson estuvo cerca de anotar de nuevo con un derechazo potente al primer palo, pero Marlon Licona evitó el tanto con una gran atajada.

Pero al minuto 37 apareció nuevamente el Benguché. Hizo una pared con Jorge Álvarez y el ‘Toro‘ sacó un hermoso remate al segundo palo de Licona, quien no pudo hacer nada. Era el 0-2.

Los jugadores del Olimpia celebrando el golazo de Jorge Benguché.

La reacción de Motagua llegó en la parte final del primer tiempo, con un tiro libre que encontró a Eddie Hernández en el segundo palo tras un desvio con la cabeza de Benguché. Solo empujó la redonda para vencer a Edrick Menjívar.

OTRA VEZ EL ‘TORO‘

En la parte de complemento Jorge Benguché siguió con su noche mágica. Al primer minuto del segundo tiempo hizo su doblete y el 1-3 en el marcador.

El ‘Toro‘ arrastró la marca de Raúl Marcelo Santos y Marcelo Pereira para sacar un derechazo raso y vencer a Marlon Licona, quien no escondió su frustración.

La felicidad de Benguché luego de hacer su segundo gol del Clásico.

Al minuto 49, las cosas se complicaron más para Motagua, pues Wesly Decas fue expulsado por doble amarilla tras una falta por la espalda de Benguché.

El 1-3 fue definitivo y el Olimpia de Pedro Troglio registró su quinta victoria al hilo ante Motagua en la Liga Nacional, dando un golpe de autoridad y recordando quién es el equipo más grande de Honduras. ¡Sí, el Olimpia!

Los jugadores del Motagua sufrieron la derrota y se fueron tristes del campo.

FICHA DEL PARTIDO

1 - MOTAGUA: Marlon Licona; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Diego Rodríguez; Jonathan Núñez (Walter Martínez , min.46), Juan Ángel Delgado, Gaspar Triverio (Carlos Mejía, min.58), Iván López (Héctor Castellanos, min.65); Eddie Hernández (Roberto Moreira, min.65) y Lucas Campana (Lucas Campana, min.52).

Entrenador: Ninrod Medina.

Tarjetas amarillas: Marcelo Santos Min. 23, Wesly Decas Min. 27 y Min. 49, Walter Martínez Min. 53, Eddie Hernández Min. 59.

Tarjetas rojas: Wesly Descas Min. 49.

Goles: Eddie Hernández Min. 45+2.

3 - OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Carlos Sánchez (Gabriel Araújo, min.72); Carlos Pineda (German Mejía, min.83), Jorge Álvarez (Brayan Moya, min.79), Kevin López (Edwin Rodríguez, min.72), José Pinto; Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda, min.72).

Entrenador: Pedro Troglio.

Tarjetas amarillas: Jorge Benguché Min. 36, Carlos Sánchez Min. 68, Maylor Núñez Min. 90+4.

Tarjetas rojas: -

Goles: Jerry Bengtson Min.32, Jorge Benguché Min. 37 y 46.

Estadio: Carlos Miranda (Comayagua).

Árbitro: Nelson Salgado.

Clásico capitalino
Torneo Clausura 2023
Estadio Carlos Miranda
Jorge Benguché
Jerry Bengtson
Marlon Licona
Wesly Decas
Olimpia
Motagua
Tigres
Liga Nacional Honduras