Héctor Vargas deja rotundas declaraciones previo a la reanudación del clásico sampedrano

Real España y Marathón se enfrentan este miércoles en el Rubén Deras de Choloma a partir de las 6:00pm.

Héctor Vargas no ha perdido un tan solo partido como técnico de la máquina.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El director técnico argentino del Real España, Héctor Vargas, compareció en conferencia de prensa previo ala reanudación del clásico sampedrano de este miércoles contra Marathón en el Rubén Deras de Choloma.

El estratega sudamericano habló de lo que representa para él ganarle a su exequipo y también de lo que le genera estar a punto de ganar las vueltas regulares.

No considera ventaja que su equipo vaya ganando este juego 1-0 y que Manuel Keosseián tenga que quemar traer cambios por tener jugadores lesionados de los que eran de esa partida. Aduce que el club verde fue el que mejor se reforzó.

LO QUE DIJO:

¿Cambia la idea de juego de lo que se venía haciendo y más cuando el rival viene de meter seis goles ?

“No, en definitiva se tiene que ver cómo se dieron las cosas, el partido fue uno hasta que expulsaron al portero, perdían uno a cero y cualquier partido cambia cuando sucede eso y cuando entra un portero que no tiene la experiencia de los juegos de es naturaleza. No es diferente. Nosotros venimos bien, en el primer partido cuando jugamos contra Marathón veníamos con seis o siete partidos ganando, ahora llegamos a once. El empate fue un punto importantísimo cuando vimos que perdió Olimpia y seguimos igual nosotros, el rendimiento lo vamos a tratar de mantener, vamos cero a cero, tenemos una final mañana y otra el sábado. Queremos sacar todos los puntos que podamos y mañana es una buena posibilidad”.

Ganando tienen asegurado el primero lugar y su petición de jugar en Choloma

“La idea era jugar en Choloma al principio porque también estaba la posibilidad de que jugaran en el Yankel el partido del Real Sociedad. Cuando cambian para el Olímpico me extrañó mucho que lo hayan cambiado y me dio la impresión, porque uno tiene ya años en esto, que querían jugar el domingo para volver a jugar el miércoles ahí y la idea era esa, cambiar el sentido de la cancha. Entonces, si ellos quieren jugar en el Olímpico nosotros vamos a jugar en Choloma. Ya entrenamos ahí y el Olímpico estaba alquilado y no se podía jugar ahí por más que quisieran”.

Considera ventaja que Marathón quemará tres cambios de inicio por lesiones

“No es ventaja. La ventaja es que tiene buenos jugadores, Marathón fue la inversión más grande de los últimos siete años que hicieron en estos dos torneos, conozco los valores que manejaron ellos e los sueldos de jugador, tengo gente conocida dentro del club que sabe de esas cosas y fue una inversión grande que realizaron y que es muy superior a la que hicieron en años anteriores donde me tocó estar. Los futbolistas que están afuera son de experiencia y que tienen bastantes jugadores con bastantes juegos en primera”.

La situación de Ramiro Rocca

Estamos probándolo para ver si puede estar para este partido. Está bien, está haciendo un trabajo especial y a ver si lo podemos sumar mañana. Por ahí veremos si entra unos minutos o no”.

Qué planteamiento usará contra Marathón

“Lo mismo de siempre, lo que venimos haciendo durante los 11 partidos, tener un equipo intenso con posibilidades de ganar y de ahí nada más. Consolidar el juego que venimos haciendo. Está al cien Mayron Flores, otros futbolistas que salieron tocados del juego en Danlí están en condiciones y lo que queremos es ampliar el marcador que tenemos, creo que vamos bien”.

Que le genera poder ganar las vueltas regulares con otro club

“Con Victoria me tocó llegar como segundo a la gran final. Después sí gané ocho veces las vueltas, cinco con Olimpia y tres con Marathón. Es una pequeña ventaja, yo siempre digo que ganar las vueltas es 60/40. No hay tampoco mucho más, cerras en casa nada más. Yo gané ocho veces las vueltas y pude ser campeón en cuatro ocasiones, así que para mi tenes el 60 y el 40 por ciento lo tiene el rival, pero la ventaja hay que aprovecharla”.

Liga Nacional
Clausura 2022
Héctor Vargas
Marathón
Real España