Haaland vuelve a la senda del gol con un doblete y el Borussia Dortmund acecha al Bayern

El Dortmund goleó por 5-1 al Friburgo para acercarse al líder Bayern Múnich.
Erling Haaland celebrando uno de sus goles en la victoria del Borussia Dortmund ante el Friburgo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Dortmund, Alemania.

Erling Haaland se estrenó en 2022 con sus primeros tantos del año para dirigir la victoria del Borussia Dortmund, que superó 5-1 al Friburgo para colocarse, con un partido más, a tres puntos del líder, el Bayern Múnich.

El delantero noruego no falló en su segundo intento de celebrar un gol en 2022. Después de quedarse sin marcar frente al Eintracht, contra el Friburgo sumó un doblete con el que alcanzó los quince tantos en la Bundesliga.

Haaland suma 15 dianas en los trece partidos que ha disputado en esta Bundesliga 2021-2022. Está todavía a cinco del líder de la tabla de anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 20.

Haaland hizo el tercer tanto del Dortmund al borde del descanso con un zurdazo desde el centro del área y el cuarto, a quince minutos para el final, con otro zurdazo tras una asistencia de Mahmoud Dahoud. Después, sobre la bocina, el mismo Dahoud se encargó de redondear la goleada.

Los tantos de Haaland sirvieron para encarrilar y sentenciar la victoria sobre el Friburgo, siempre a merced de su rival durante todo el partido. Y es que, antes que el delantero noruego, Thomas Meunier se encargó, con otro doblete, de abrir el marcador en el acto inicial.

Lo consiguió gracias a dos cabezazos a la salida de sendos saques de esquina lanzados por Julian Brandt a los quince minutos y a la media hora. Con un par de aguijonazos, el Dortmund se abrió paso en un partido fácil que después Haaland se encargó de cerrar pese a la tímida reacción del Friburgo, que redujo distancias por medio de Ermedin Demirovic a falta de media hora.

El 5-1 final evidenció la superioridad de un equipo que no renuncia al título y que presiona al Bayern. Esta victoria confirma que el Dortmund está decidido a plantar batalla en esta liga alemana para tratar de acabar con la hegemonía de los bávaros.

El cuadro de Julian Nagelsmann se verá las caras este sábado con el Colonia. Una derrota, dejaría al Borussia Dortmund a sólo tres puntos del máximo favorito para ganar la Bundesliga.

Bundesliga
Alemania
Haaland
Thomas Meunier
Borussia Dortmund
Bayern Múnich
Friburgo