El Platense de ‘Primitivo‘ Maradiaga resurge y acaba con invicto de la UPN

El Tiburón acabó con el único equipo invicto del campeonato.
Jorge Cardona gritando su gol que dio el triunfo al Platense ante la UPN en Danlí.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Danlí, Honduras.

El Platense resurgió la noche de este miércoles tras ganar a domicilio por 1-2 a los Lobos de la UPN en Danlí, una bocanada de aire fresco para Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga en esta cuarta jornada del Torneo Clausura 2022.

El Tiburón con dos mordiscos en el primer tiempo acabó con los universitarios que eran el único equipo invicto en este certamen. El estadio Marcelo Tinoco ha sido testigo de la resurrección de los porteños.

TE PUEDE INTERESAR: LA TABLA ACUMULADA POR EL NO DESCENSO

Tras el pitazo inicial, el Platense se fue al ataque y en el minuto cuatro sorprendió el mediocampista William Moncada con el 0-1. El inspector de policía soltó un zurdazo desde la media luna que se le coló por arriba a Gerson Argueta.

La UPN se acercó al empate en el 16‘. Un centro desde la derecha lo desvió Héctor Aranda y le llegó a Robel Bernárdez, que conectó de cabeza, pero lo hizo a las manos de Rafa Zúniga.

Los de ‘Primitivo‘ Maradiaga estaban bien en el campo, se mostraban mejor y en un tiro libre encontaron el segundo. Jorge Cardona le pegó de derecha y venció la estirada del guardameta de los universitarios en el 24‘. El capitán selacio celebró entre lágrimas.

Se fue el Platense al descanso con una cómoda ventaja, pero entró el miedo al cuerpo cuando la UPN acortó distancias en el marcador en el comienzo de la segunda parte.

Los estudiosos descontaron con un cabezazo del defensa Ismael Santos en el minuto 50 tras un centro desde la izquierda.

La UPN tuvo en pies de Juan Ramón Mejía una clara ocasión para igualar el encuentro, pero el disparo del delantero se fue por arriba del arco porteño en el 81‘.

No hubo para más. El Platense resistió y sumó su segundo triunfo del campeonato para ubicarse en el quinto puesto de la tabla de posiciones con seis puntos, uno menos que los Lobos que son terceros.

-FICHA TÉCNICA:

1 - UPN: 30 Gerson Argueta, 2 Jack Baptiste, 5 Oliver Morazán (60 Wilker Ordóñez, min.46), 6 Eduard Reyes (20 Luis Argeñal, min.90), 11 César Guillén, 16 Ismael Santos, 18 Elder Torres (17 Enrique Vásquez, min.46), 22 Robel Bernárdez, 26 Samuel Elvir, 28 Axel Gómez y 29 Juan Ramón Mejía (7 Henry Romero, min.85).

Entrenador: Raúl Cáceres.

2 - PLATENSE: 1 Rafael Zúniga, 4 André Orellana, 5 Marcos Martínez, 31 David Montoya, 26 Elder Ramos; 18 William Moncada (13 José Canelas, min.83), 20 Héctor Aranda, 14 Jorge Cardona, 30 Derek Ciru (Joshua Nieto, min.56), 28 Federico Maya y 9 Álvaro Klusener (7 Byron Rodriguez, min.90+1).

Entrenador: Ramón Maradiaga.

ÁRBITROS: Alex Morazán, Roney Salinas, Alberto Meza y Nelson Salgado.

Ciudad: Danlí.

Estadio: Marcelo Tinoco.

Torneo Clausura 2022
Danlí
Estadio Marcelo Tinoco
Jorge Cardona
William Moncada
UPN
Platense