Cristiano Ronaldo fue presentado por el Al-Nassr de Arabia Saudita

El club de Arabia Saudita presentó al astro portugués.

Al-Nassr's new Portuguese forward Cristiano Ronaldo takes the stage during his unveiling at the Mrsool Park Stadium in the Saudi capital Riyadh on January 3, 2023. (Photo by AFP)

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Arabia Saudita.

“En Europa mi trabajo ha terminado”, declaró Cristiano Ronaldo este martes durante el acto de presentación ante los aficionados del Al-Nassr, el club saudita con el que se ha comprometido la estrella portuguesa hasta 2025 por un salario estimado en 200 millones de euros (211 millones de dólares).

El quíntuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, aterrizó en la capital saudita el lunes, según la información ofrecida por la televisión estatal Al Ekhbariya.

La presentación se realizó este martes en el estadio de Marsool Park, hogar del club saudí.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“El mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad”, fueron las primeras palabras de CR7 en la rueda de prensa.

Y añadió: “No me preocupa lo que diga la gente, hoy en día e fútbol ha evolucionado y es muy competitivo. No es el final de mi carrera”.

El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle.

Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa.

“En Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes”, declaró el futbolista luso en una comparecencia de prensa añadiendo que había recibido numerosas ofertas de clubes europeos e incluso de Brasil, pero había dado su “palabra” a los dirigentes de su nuevo club y quería aprovechar la “oportunidad” de jugar en Asia.

Ver: Crisis entre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Ronaldo tuvo palabras para sus familiares que lo han respaldado con la decisión de jugar en Arabia Saudita.

“Mi familia está contenta y me apoyan. En Arabia están muy contentos con mi llegada y la de mi familia. Es mi decisión, me ha apoyado, sobre todo mis hijos, estamos orgullosos. La gente en Arabia Saudí me ama. La bienvenida ha sido espectacular”, indicó.

El pasado 30 de diciembre se hizo oficial el fichaje de Cristiano por el Al Nassr, cerrando así un mes de rumores en el que lo vinculaba al club saudí después de que rompiera su relación con el inglés Manchester United.

He tenido ofertas de Brasil, Portugal, América, Australia. Pero le di mi palabra al Al Nassr”, reveló durante la presentación, sin dar más detalles.

Cristiano Ronaldo junto a su familia en la presentación con el Al-Nassr.

Con carteles de “Hala, Ronaldo” y banderas de Portugal, los aficionados recibieron al futbolista en el estadio de la capital saudí, que se ha llenado de efectos de iluminación y música para darle la bienvenida.

CR7 ganó cinco Ligas de Campeones (2008 con Manchester United, 2014, 2016, 2017, 2018 con Real Madrid), títulos nacionales en Italia (2019, 2020) con la Juventus, en España (2012, 2017) con el Real Madrid y en Inglaterra (2007, 2008, 2009) con Manchester United. Con Portugal, ganó la Eurocopa-2016.

El luso es además el máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles. En Catar, se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales consecutivos.

Fichajes
Presentación
Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo
CR7
Al-Nassr