Comunicaciones entrenó a puertas cerradas y quedó listo el 11 para enfrentar a Motagua
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Optimismo, ese es el sentimiento que existe en el Comunicaciones. El equipo guatemalteco se ha aislado del mundo exterior y a puerta cerrada cerró su preparación para enfrentar el partido ante Motagua en la vuelta de la final de la Liga Concacaf de este martes.
Los cremas no hicieron el reconocimiento de prensa de la cancha del Doroteo Guamuch Flores, pues conocen perfectamente este terreno y solamente entrenaron en su sede. No tendría novedades en su alineación, pues el entrenador uruguayo William Coito hizo descansar a los titulares en el juego de cuartos de final del torneo local y mandaría el mismo 11 que jugó en la ida en Tegucigalpa.
El equipo está concentrado apenas a dos cuadras del hotel donde se hospeda Motagua. No hay mucho ambiente de aficionados con banderas o camisas en las calles como ocurre en Honduras, pero sí se han citado para hacer un banderazo de apoyo en el hotel HolydayInn donde descansan.
“El equipo no hace entrenos en el estadio en la previa del partido, entrenó por la mañana en la cancha donde lo hace a diario. Únicamente Motagua ha pedido como la manda Concacaf, hacer reconocimiento de cancha”, manifestó Diego Garrido, jefe de prensa de los cremas.
BIOSEGURIDAD
Para este encuentro los controles en el tema de bioseguridad estarán muy altos, pues será el primer partido con público en la capital por más de año y medio, pues debido a los altos índices de contagios de Covid-19, únicamente se hizo la venta de 5,000 entradas que ya fueron vendidas.
La afición de “Cremas” ya acaparó toda la boletería y únicamente los aficionados de Motagua que hicieron el trámite por medio del cuadro hondureño, podrán ingresar al estadio, pues al ser el primer encuentro que tendrá público, están ansiosos de ver fútbol en directo.
En el terreno de las acciones únicamente estarán los jugadores disponibles más los oficiales del partido que son: árbitros, comisarios y elementos de seguridad y cuerpo de bomberos que estará dando asistencias de emergencia. Los reporteros gráficos estarán en las gradas.
El partido inicia a las 9.00 de la noche y los portones para los aficionados se abren a las 7.00 pm. Habrá toma de temperatura y la mascarilla es obligatoria portarla durante todo el tiempo que ingrese al recinto. Los miembros de la bioseguridad gubernamental estarán llevando el control de todo, pues dependiendo del comportamiento, el pilotaje podría abrir los escenarios para el resto de partidos de la liga local guatemalteca.