Trucos e ideas para disimular las canas

Aquí los mejores trucos para disimular tus canas y teñirte menos. Funcionan y son rápidos y fáciles de hacer

Para cubrir las canas, los tintes permanentes sin amoníaco son los que ofrecen una cobertura al cien por ciento.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

cabello. los “sprays”, los más populares

Pasar muchas veces por el tinte de pelo para conseguir ese tono que queremos pasa por un dilema, el efecto raíz, porque las canas aparecen en menos tiempo de lo que quisiéramos. Cubrir esas canas que van saliendo nos obliga a pasar por el salón de belleza al menos cada mes o mes y medio o también para devolverle al pelo ese color que queríamos. La cuestión es ¿qué pasa cuando llegan esos momentos en los que queremos disimularlas espaciando nuestras visitas al salón?

Sigue estos trucos:

La coloración multitono: se trata de una base que se asemeje a nuestro color natural del cabello y añadir distintos tonos con mechas “balayage” o “babylights”, que logran diluir la temida raya que, sin duda, es mucho más notable con un color homogéneo o de una pieza.

“Sprays” pintacanas. Para disimular las canas en un momento dado también existen recursos como “sprays”, polvos o aplicadores de todo tipo (cepillos, barras, rotuladores...) para pintar las canas en algún momento de urgencia. No son una opción duradera, pero pueden sacarnos del apuro.

La raya en zigzag. El pelo suelto peinado hacia un lado o en zigzag disimula siempre el efecto raíz y las canas.

Esquiva las rayas rectas y crea en tu melena una raya en zigzag con ayuda del peine para una división del cabello irregular y evitar que se vea ese efecto raíz, y después coge tu lápiz de cejas y cubre sutilmente el pelo que no tenga color de la zona de la raíz para que a simple vista no se noten las raíces y el color del lápiz de cejas se irá fácilmente con solo un lavado.

Barniz para canas jóvenes. El barniz busca camuflar las primeras canas de forma menos invasiva, pero de una forma muy eficaz, tratando de añadir pigmento de color al cabello de forma natural desde tres semanas a un mes. Entre sus ventajas está que no oxida la base natural del cabello y el color se va perdiendo progresivamente en comparación con el efecto raíz de un tinte.

Pelo peinado hacia un lado, en cola no. En lo que se refiere a los peinados a la hora de camuflar las canas en la raíz, según la opción que se elija pueden notarse más o menos los contrastes.

Por ejemplo, las colas no son una buena idea, en cambio sí el pelo suelto hacia un lado a la hora de disimularlas. Y los peinados efecto mojado también son una buena alternativa. Y si es posible, huir del liso tabla y optar por peinados con ondas o volumen.