Ideas para preparar una mesa festiva

No necesitas gastar mucho para decorar tu mesa este 31 de diciembre. Reutiliza lo que guardas en los cajones

TRADICIONAL. Una idea sencilla pero muy bonita. Coloca sobre la mesa un mantel rojo, añade unas copas de vino, velas, canastas con pan y algunas frutas.

Las vajillas blancas con utensilios y detalles en tonos dorados le darán un toque muy elegante a su mesa. También puede agregar un centro de mesa con adornos festivos y velas blancas o doradas.

RÚSTICO. Si tienes una mesa de madera que esté bien cuidada no necesitas un mantel. Para decorar puedes utilizar velas de diferentes formas, algunas ramas o frutos secos y detalles en tonos verde.

BLANCO INVERNAL. Una delicada mesa festiva con decoraciones de invierno y velas blancas. A esta mesa con fondo blanco puedes agregar detalles en tonos rosa pálido o azul claro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Cena de fin de año

San Pedro Sula. Parte de las tareas de un buen anfitrión es crear una atmósfera única que haga memorable la cena de año nuevo. La decoración es primordial para lograrlo. Lo primero que debes hacer es definir estilo y presupuesto.

“No es necesario tapizar cada rincón con motivos decembrinos, recuerda que, a veces, menos es más. Si la paleta de colores en tu hogar es sobria, algunos toques de brillo y luz en dorado o plateado pueden dar un espíritu festivo, pero sobre todo elegante”, dice Gerardo Solares, experto en decoración.

Para no gastar de más puedes utilizar tu vajilla blanca o de tono neutro y añadir toques divertidos o exagerados de brillo y color con portaservilletas, copas, centros de mesa.

“Llena cualquier frasco de vidrio transparente con bastones de caramelo, frutos secos confitados o pequeñas esferas brillantes para resaltar tu mesa festiva”, sugiere.

Elegante. Recurre a una vajilla completamente blanca o con toques decorativos muy sutiles y cubertería plateada de acero inoxidable. Además de loza y plaqué, tu mesa deberá estar montada con bajo plato, platos para aperitivo y pan, y copas para agua y vinos .

Familiar. A este estilo lo caracteriza su aire cálido y un tanto informal. Recurre a una vajilla colorida, con detalles y complementos estampados alusivos a las fiestas decembrinas. La idea es romper el ritmo de los colores sólidos. Coloca solo la cubertería básica, vasos, tazas y alguna copa para vino.

Casual. Ecléctico y creativo son los adjetivos que delimitan este estilo. La idea es generar un tema y reutilizar aquello que guardas en los cajones o la vitrina del comedor.

Combina vajillas y busca un estilo fuera de lo común. Cubertería básica, vasos y copas sin tallo son suficientes en el montaje de la mesa. Puedes incluso echar mano de accesorios de barro y arcilla e incluir un par de accesorios divertidos para el servicio de vino. Recicla tus botellas de vidrio para trasvasar las bebidas no alcohólicas.

Fin de año
Navidad