Ideas para darle una nueva cara a la cocina

Redecora esta área culinaria e inspírate con el objetivo de crear nuevos y mejores platillos
Una tendencia en el diseño es el uso de muebles y acabados que puedan mantenerse limpios con el menor esfuerzo: sin porosidad, resistentes a arañazos y manchas.

En una cocina vale la pena incluir alguna iluminación brillante y funcional para poder ver lo que se está cocinando, y otra para obtener luz ambiental cuando sea el momento de relajarse.

Los estantes de fácil acceso permiten tener la despensa más organizada y advertir de inmediato lo que hace falta. Además, un refrigerador con mayor capacidad es tendencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Redacción. Muchas personas han descubierto o recordado su gusto por cocinar, y hacerlo en un lugar funcional y estético puede favorecer su creatividad gastronómica.

Expertos de la firma de electrodomésticos KitchenAid e interioristas comparten algunas recomendaciones para redecorar su cocina y que sus actividades allí sean aún más inspiradoras.

Planeación. Hay que partir de esta pregunta: ¿será una renovación total o parcial? Si es total puedes aprovechar para sumar metros; no olvides agregar más tomacorrientes o distribuirlas según el nuevo programa. Un diseño inteligente puede ganar espacio para almacenar o colocar una barra.

Después hay que definir tus necesidades: ¿requieres más espacio para guardar cosas?, ¿mayor área libre para transitar?, ¿cambiar muebles o acabados que ya no funcionan o te gustan? Analiza de qué presupuesto dispones. Si harás la reforma en etapas, tener un plan de trabajo será de mucha ayuda.

Islas e iluminación. Las islas son una estupenda opción para hacer las cocinas más estéticas y funcionales: pueden ser barras para comer o superficies para preparar los alimentos, puntos de almacenaje o de cocción o, bien, albergar el fregadero y el lavavajillas.