23/04/2024
11:44 PM

Ordenan prisión preventiva para implicados en el crimen de Carlos Collier

  • 06 abril 2018 /

La Corte de Apelaciones revocó las medidas sustitutuivas por la prisión preventiva a cuatro de los cinco jóvenes implicados en este caso.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán resolvió en las últimas horas, revocar las medidas sustitutivas a los implicados en el caso del estudiante de Medicina, Carlos Emilio Núñez Collier, y mandó a que se dicte prisión preventiva a Carlos Alfredo Romero Alvarenga como autor del homicidio.

Se les dictó la medida de prisión preventiva a cuatro de los cinco jóvenes involucrados en el caso del homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez ocurrido en las cercanías de la colonia Loarque el 11 de octubre del año anterior.

Luego de realizar el análisis jurídico correpondiente presentado en los Recursos de Apelación, la Corte de Apelaciones declaró ha lugar tanto el recurso interpuesto por el Ministerio Público como el presentado por el acusador privado.

Lea: Trasladarán reos desde 'La Tolva' a 'El Pozo' y viceversa por amotinamiento

En consecuencia, dicha Corte reforma la resolución apelada a fin de que se dicte el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Carlos Alfredo Alvarenga Romero por el delito de homicidio en perjuicio del joven Collier Núñez y no por encubrimiento como fue señalado en primera instancia.

De igual manera, a los demás jóvenes James Alexander O'Connor Marquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, se les debe dictar auto de formal procesamiento como cómplices del delito de homicidio en perjuicio de Collier Núñez.

Por su parte, los recursos de apelación interpuestos por las defensas fueron declarados no ha lugar.

En su análisis y resolución, la Corte de Apelaciones valoró los argumentos y pruebas presentadas por el ente acusador y la acusación privada que llevan a considerar a Alvarenga Romero como autor del delito de homicidio de Carlos Collier Núñez y a título de cómplices al resto de amigos involucrados en el fatídico hecho.

Ordenan prisión preventiva para implicados en el crimen de Carlos Collier

Ordenan prisión preventiva para implicados en el crimen de Carlos Collier