27/04/2024
07:00 AM

Recupera su libertad tras seis días preso

  • 05 abril 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Porque el dictamen de Medicina Forense afirma que una menor no tenía lesiones de violación fue dejado en libertad Roger Stanly Castillo Castro, quien fue acusado porque la adolescente lo señalaba de haberla abusado sexualmente.

    Roger Stanly Castillo Castro, motorista de una volqueta, fue capturado el 26 de marzo luego que la menor junto a su madre interpusieran la denuncia.

    Los agentes de investigación comenzaron las indigaciones y tomaron la declaración de la víctima en la que indicaba que había salido de San Pedro Sula rumbo a Puerto Cortés, el domingo 25 de marzo.

    Apuntó que se fue a Puerto Cortés donde estuvo en una fiesta con un amigo y el hombre al que le pidieron jalón abusó de ella cuando se paró a comprar alcohol y drogas en una gasolinera.

    También señalaba que ella no se pudo bajar de la volqueta y que luego la llevó a un lugar oscuro, adonde no miraba nada.

    Pero las declaraciones de la menor en las que relató el abuso no fueron congruentes y tenían contradicciones. Según el juez, aparentemente habían ingerido bebidas alcohólicas.

    El dictamen de Medicina Forense estableció que la menor no tenía ruptura de himen reciente, tampoco lesiones en el cuerpo.

    Los agentes inspeccionaron la volqueta a la que solo le tomaron fotos; pero no demostraron si había algún indicio que vincularan al conductor.