23/04/2024
10:45 AM

Calor sofoca a usuarios del Seguro Social

En farmacia, oncología y labor y parto ya instalaron aparatos nuevos, asegura portavoz.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La falta de aire acondicionado en áreas como admisión y consulta externa desespera a los derechohabientes que efectúan trámites en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

    “Estuve más de dos horas en admisión, donde el calor no se aguanta porque no funcionan los aires acondicionados. No es justo porque los trabajadores pagamos una cuota mensual”, denunció el derechohabiente José Tróchez.

    Roberto Lagos, paciente, lamentó que los niños que acuden con sus madres al área de consulta externa también sufren por el calor y la falta de ventilación en el área visitada por más de 200 personas al día.La portavoz de la regional del Seguro Social, Katia Danilov, dijo que en el hospital han iniciado un proceso de climatización con la instalación de aires acondicionados en áreas como farmacia, oncología, labor y parto, unidad de cuidados intensivos neonatales, entre otros.

    Agregó que se está trabajando en la limpieza de algunos ductos para instalar la unidad de aire acondicionado en las áreas de admisión y consulta externa en la primera y segunda planta, mientras que en la sala de espera de estudios especiales no funciona el aire acondicionado por un problema eléctrico.