27/04/2024
11:22 AM

Ampliación de Mega Mall atraerá más inversiones

Las autoridades aseguran que la clave del éxito del proyecto será la torre con 1,100 estacionamientos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La remodelación del Mega Mall significa, para muchos expertos, la generación de mayores puestos de trabajo y un aumento del movimiento económico superior al 50%.

    El Mega Mall, antes conocido como Megaplaza, está cambiando con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes y atraer a nuevos visitantes.

    La remodelación consiste en ampliar el espacio arrendable de 16,000 metros cuadrados a 31,000 y es una de las obras privadas más grandes en ejecución dentro de la ciudad.

    FOTOS: Así de atractivo quedará el Mega Mall de San Pedro Sula

    Aunque la administración del centro comercial no ha revelado de cuánto es la inversión, Osmín Bautista, exvicealcalde de San Pedro Sula, calcula que es superior a los 300 millones de lempiras por el cambio tan radical que tendrá el recinto.

    “Con esta obra ganamos todos. Gana la ciudad porque es más generación de trabajo, una oferta comercial más para los visitantes. Esta es una inversión grande”.

    Bautista manifestó que la inversión nacional atrae más extranjeros por la confianza que genera en los demás empresarios un proyecto tan ambicioso como el nuevo centro comercial.

    Actualmente ya están en funcionamiento tres de los seis niveles de la torre de estacionamientos, que tendrá en total 1,100 espacios para vehículos, es decir tres veces más que el número disponible antes.

    Para el economista Guillermo Altamirano, el aumento de la capacidad de estacionamiento es clave para que el tráfico promedio mensual de 600,000 personas aumente en un 50%, como lo tiene previsto la administración.

    “Creo que incluso esperar que el tráfico de visitantes aumente en un 50% me parece que es muy conservador, creo que será más”, expresó.

    Altamirano promedió un movimiento economico de al menos 10 millones de lempiras mensuales, el cual espera que aumente a más de 15 millones de lempiras luego de la remodelación.

    “La ubicación de la obra en ese sector, con varios accesos, garantiza que haya más personas entrando y saliendo”, subrayó.

    El economista añadió que al tener más visitantes se generará más oportunidades de empleo.

    El centro comercial será ahora de cuatro niveles. En tres de ellos estarán los 150 locales comerciales y los 40 quioscos.

    En el cuarto piso estará el cine con ocho amplias y modernas salas. El Mega Mall también tendrá zona financiera, gimnasio, un área de comidas con 23 restaurantes y un supermercado. Además, habrá una torre con 10 pisos de oficinas, una sala de eventos y una innovadora área de juegos para niños. Todo el centro comercial será climatizado, tendrá gradas eléctricas y ascensores.

    Rúben Lozano, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) Capítulo Norte, declaró que la construcción es uno de los sectores que ha resurgido con obras como estas y que generan cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

    “Pese a los eventos que pasaron a finales del año pasado hay confianza de inversionistas locales. Esto tiene un efecto multiplicador, que siempre es positivo”, destacó Lozano.

    La administración prevé que haya un avance de más de un 80% de la obra a finales de este año e inaugurar el primer trimestre de 2019. En junio comenzarán a levantar la impresionante fachada con la que el centro comercial tendrá otra imagen.