25/04/2024
01:03 PM

Nuevas sillas y aires tendrán salas del IHSS

La ciudadanía tendrá mejores instalaciones, ya que está prevista una fuerte inversión en imagen.

San Pedro Sula, Honduras.

Como parte de las mejoras planificadas en el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS) inició el proceso de cambio de mobiliario en varias áreas.

La portavoz de la institución, Katia Danilov, informó que la comisión interventora ordenó el cambio de mobiliario en las salas de espera de consulta externa y las emergencias de pediatría y de adultos. De igual manera en oncología, admisión, laboratorio, radiología e imagen, labor y parto.

Detalló que también se estará haciendo un cambio total en la farmacia, que incluirá pintura, pisos y sillas de espera, ya que el proceso de a tención a los pacientes será con ventanillas especiales donde se podrá disponer de medicamentos en cualquiera de estas sin mucha demora.

Enfatizó que los cambios también incluyen mejores sistemas de aires acondicionados.

“El proceso de licitación finalizó en septiembre, y actualmente están en adquisición ,ya que a mediano plazo tendremos un hospital como corresponde. Reunirá las condiciones que nuestros derechohabientes merecen, tal y como ha sido el compromiso de la comisión”, puntualizó la funcionaria.

Indicó que se tiene planteada la instalación de aires acondicionados en las áreas de consulta externa en la primera y segunda planta, así como en admisión, farmacia, radiología, oncología, y en otros lugares que también lo necesiten.

Atención

Danilov recalcó que durante el Feriado Morazánico solamente se trabajará en emergencia las 24 horas, para atender distintos casos, así como también la conjuntivitis.

“Estamos preparados ya para el lunes 9 de octubre, estaremos laborando normalmente en consulta externa y demás áreas que tiene el hospital”, manifestó.