19/04/2024
05:37 PM

Partido Liberal pide a Unión Europea que vigile las elecciones

  • 21 junio 2017 /

Misión exploratoria escuchó también posición del partido Libre. La empresa Mapa Soluciones sigue en la agenda.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El Partido Liberal pidió ayer a la Unión Europea (UE) que vigile el proceso electoral venidero al tiempo que su candidato presidencial, Luis Zelaya, subrayó que su partido no aceptará los resultados electorales de las elecciones presidenciales si la empresa Mapa Soluciones mantiene el contrato con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    La misión observatoria de la Unión Europea continuó su proceso de reuniones con los partidos políticos para conocer sus posiciones en torno a la décima consulta cívica que se va a desarrollar el próximo domingo 26 de noviembre de 2017.

    El equipo de observación europeo mostró su preocupación ante el Partido Liberal porque en su informe de las elecciones de 2013 planteó una serie de recomendaciones políticas que no se han cumplido, dijo el candidato presidencial liberal.

    Luis Zelaya informó que en el encuentro con la misión observadora europea fijó tres posiciones: que si se van a hacer reformas electorales estas tienen que ser integrales, o sea que “no pueden ser selectivas, se deben hacer todas”, incluyendo la despolitización de los organismos electorales y la segunda vuelta electoral. Respecto a la polémica que se ha generado en torno a la contratación del Tribunal Supremo Electoral de la empresa Mapa Soluciones para que haga la captación, procesamiento y transmisión de los resultados electorales, el candidato liberal dijo que su partido rechaza contundentemente a esta firma.

    “Ratificamos nuestra posición de que si la empresa Mapa Soluciones es la que maneja el procesamiento y la transmisión de los datos no vamos a aceptar los resultados. Esta posición es irreversible”, enfatizó el presidenciable liberal.