27/04/2024
12:50 AM

Consejo investigará a Mapa Soluciones

  • 20 junio 2017 /

Auditores informáticos dirán si vale la pena seguir con esta empresa.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dio todas las facultades a los auditores informáticos del Consejo Consultivo para que investiguen desde el código fuente hasta la última línea de programación del sistema de transmisión de resultados que tiene Mapa Soluciones.

    Esta empresa fue cuestionada por el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien adelantó que su partido no aceptará los resultados si la firma en cuestión ejecuta el trabajo de captación, procesamiento y transmisión de los resultados de las próximas elecciones generales.

    David Matamoros, presidente del TSE, dijo que el destino de la empresa dependerá del dictamen que den los auditores que representan los intereses de los partidos políticos en el Consejo Consultivo, órgano de enlace con la entidad colegiada.

    “Los auditores informáticos evaluarán desde el código fuente hasta la última línea de programación para que ellos nos den un dictamen si el sistema tiene las garantías”, afirmó el magistrado.

    El cronograma electoral sigue su curso.

    “No podemos detener las elecciones porque haya una denuncia”, expuso Matamoros.

    “Se decía que había un vínculo cercano con el Partido Nacional; sin embargo, en el Consejo Nacional Anticorrupción no se menciona ningún tipo de vínculo, pero se trata de un tema que habrá que investigarlo”, añadió el magistrado.

    El próximo domingo 26 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales en Honduras.