19/04/2024
09:36 AM

Hermano de Luis Zelaya fue jefe del gerente de Mapas Soluciones

    TEGUCIGALPA. Un hermano del presidenciable liberal Luis Zelaya era el jefe en el año 2009 en el ministerio de Educación de Faustino Reyes Rodríguez, gerente de la firma Mapas Soluciones, reveló ayer el director de campaña del Partido Nacional, Roberto Ordóñez.

    Todo lo contrario. Con quien tiene vínculos el gerente de esta empresa es con el Partido Liberal, aseguró Ordóñez. El político rechazó los señalamientos de Zelaya según los cuales Reyes Rodríguez tiene estrecha relación con el Partido Nacional.

    Zelaya dijo el martes que “desde 2009 el Tribunal Supremo Electoral ha venido contratando al comerciante individual Faustino Reyes Rodríguez quien opera bajo el nombre de Mapas Soluciones para realizar todas las actividades que correspondan al procesamiento y transmisión de resultados de las elecciones primarias y generales”. “El señor Rodríguez laboró como asistente principal del ministro coordinador del Gabinete Sectorial de Infraestructura, ingeniero Roberto Antonio Ordóñez”, aseguró Zelaya. Estos cuestionamientos fueron rechazados por Ordóñez en el programa Frente a Frente.

    “La empresa Mapas Soluciones no tiene ni ha tenido contrato con el Gabinete de Infraestructura”, aseguró Ordóñez. Admitió que Reyes trabajó en la Enee “porque se le hizo una solicitud en su condición de experto en temas informáticos sobre unos temas vinculados a la empresa, pero eso está muy lejos de que él sea asesor principal o asistente de este su servidor”, añadió.

    “Desde hace algún tiempo lo hemos vinculado con el Partido Liberal. Y tenemos conocimiento que él trabajó en la administración del presidente Zelaya del 2006 al 2009 en el ministerio de Educación con contratos firmados en aquel entonces con el ministro Marlon Brevé”, dijo. Luego afirmó: “El jefe directo del señor Reyes era el hermano del señor candidato el ingeniero Luis Zelaya en el ministerio de Educación”.

    Por su parte, el aludido gerente de Mapas Soluciones, Faustino Retes Rodríguez, dijo que está abierto a cualquier investigación. “Yo tengo los permisos en regla. A Luis Zelaya no lo conozco, a sus hermanos sí los conozco bien y de ese tipo de vínculos y de esa persecución personal es de la que voy a hablar luego y de vínculos de empresas también, de su hermano, que sale hasta su mamá con el Tribunal Supremo Electoral”, dijo.