Honduras

Gritando y golpeando mesas, bancada del PSH exige la palabra para tratar renuncia de Nasralla

Luis Redondo abandona su puesto al ser confrontado por más de cinco diputados de PSH
16.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una pancarta, alzando la Constitución de la República, golpeando mesas y gritando “¿cuál es el miedo?”, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) exigió la palabra en el Congreso Nacional (CN) para tratar la renuncia de Salvador Nasralla.

Pasadas las 5:15 de la tarde de este martes 16 de marzo, mientras se le daba lectura a diferentes dictámenes, desde la bancada del PSH comenzó una protesta para hablar de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.

Sin embargo, la petición fue ignorada por los la Junta Directiva del Congreso Nacional.

La congresista Fátima Mena lideró la protesta en el hemiciclo. Alzó una pancarta y comenzó a gritar: ¡Denos las palabra! ¡Denos la palabra!”.

Mientras tanto, la esposa de Nasralla y también congresista, Iroshka Elvir comenzó a golpear su curul con las palmas de su mano , pero tampoco hubo éxito para conseguir la palabra.

“Estamos en la lectura del dictamen”, interfirió Luis Redondo.

Los parlamentarios del PSH seguían ignorados por lo que decidieron irse a plantar bajo el estrado dónde está Redondo, quien al ver cerca de 10 congresistas con dirección a él, se marchó .

Unos dos minutos después Redondo volvió a su puesto y los congresistas del PSH insistían en que se les diera la palabra.

Ante esto, Redondo se volvió a marchar e inmediatamente se blindó el lugar donde está la Junta Directiva con al menos 5 guardias privados e internos.

Los diputados del PSH sin éxito, volvieron a sus bancadas.