En videos buscan a los matones de pasajero de bus de El Calán
Bladimir Escalante perdió la vida la tarde del lunes luego de oponerse al asalto que delincuentes perpetraron a un autobús que de San Pedro Sula se dirigía a El Calán.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Familiares, amigos y vecinos lamentan la muerte de Bladimir Escalante (de 45 años), un guardia de seguridad cuyos restos eran velados ayer en la comunidad de Santa Eduviges, en el sector de El Calán, Villanueva, Cortés.
Escalante fue ultimado a balazos la tarde del lunes en el interior de un autobús, luego de oponerse a un asalto que perpetraron delincuentes a una unidad de transporte que de esta ciudad se dirigía hacia El Calán. El hecho ocurrió en el bulevar del sur, cerca de Funimac.
Autoridades policiales que investigan el caso indicaron que luego del violento hecho emprendieron las diligencia con el fin de dar con el paradero de los responsables y que la Dirección Policial de Investigaciones busca en cámaras funcionales en la zona evidencias que le ayuden a dar con los delincuentes.
“Parte del proceso investigativo de los agentes a cargo del caso es verificar las cámaras de vigilancia de la zona. Ya se solicitaron los videos tanto de cámaras privadas como del Sistema Nacional 911 para verificar el transcurso del bus en el bulevar del sur y así ver en qué momento fue abordado por los delincuentes. Podemos decir además que estos se conducían en un vehículo cuyas características ya las tenemos y con las cuales esperamos en los próximos días dar con su paradero, al igual que con los ocupantes”, dijo Belkis Valladares, vocera de la Policía en la zona norte.
Indicó además que ya saben cuántas personas se conducían en el vehículo al momento del atraco y que con los videos esperan poder conocer sus identidades, dato que les permitirá buscar que se giren las órdenes de captura. Dijo reservarse más detalles para no entorpecer las investigaciones.
Familiares de Bladimir Escalante indicaron que esperan que los delincuentes sean capturados y paguen por lo que hicieron.