Video: momento en que sicario finge ser cliente y mata a Douglas Guillén
Momento en el que se comete el crimen en Santa Cruz de Yojoa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El empresario local Douglas Guillén regresó a Honduras desde Estados Unidos, donde residió durante varios años, con el sueño de abrir y potenciar sus negocios en la zona norte del país, pero ayer, miércoles, la violencia apagó esos anhelos.
Cuando Guillén, de 45 años de edad, estaba en su restaurante de comida mexicana en el centro de Santa Cruz de Yojoa, municipio del cono sur de Cortés, un hombre que ingresó al establecimiento le disparó en tres ocasiones hasta dejarlo sin vida.
En un video de una cámara de seguridad del restaurante se observa cuando el victimario, con un casco de motocicleta en su brazo, ingresa al sitio, primero intercambia algunas palabras con su posterior víctima, después conversa brevemente con una empleada y cuando esta se voltea, el individuo camina hacia otro costado del local y le dispara por la espalda a Guillén.
Cuando el comerciante cae al suelo, el hombre le dispara en dos ocasiones más, mientras la empleada observa asustada la escena. El atacante sale del restaurante por la puerta principal y huye. Aún no ha sido detenido por autoridades.
Douglas Guillén era originario de la aldea El Maguelar en el valle de Jamastrán en El Paraíso. Desde muy joven, Douglas se fue a Estados Unidos en donde trabajó por un mejor porvenir para su familia en Honduras. Vivió en varios estados, incluido en Nueva York en donde destacó como un chef de comida mexicana.
El lunes 20 de julio de 2020, Douglas comenzó operaciones en Tacorriendo en Santa Cruz de Yojoa. Guillén era padre de una joven y un niño.