Un muerto y dos heridos en enfrentamiento entre pobladores y militares

Vecinos de la comunidad de Las Marías quemaron la posta militar en represalia con los efectivos

Ejecución de orden de captura terminó en refriega.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Gracias a Dios, Honduras.

Un enfrentamiento entre pobladores y militares en la comunidad Las Marías en el municipio de Brus Laguna en Gracias a Dios dejó como saldo la muerte de un hombre y dos heridos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de enero.

En un comunicado hecho publico por la Fuerzas Armadas se dio a conocer lo ocurrido.

“El destacamento militar se encontraba en alerta marítima por el transito de una lancha que transportaba un cargamento de supuesta droga y recibieron un ataque con arma de fuego por parte de un ciudadano que falleció en el intercambio de disparos”, dice el documento.

Por su parte pobladores del sector que pertenecen la etnia Pech, manifestaron que la persona fallecida “no merecía morir ya que no se enfrentó a los militares y era una persona buena”.

“El Ejército fue a requerir a una persona de la familia López que es hermano de uno que está en la cárcel de Támara, el no se entregó y se enfrentó y el Ejército lo mató y en represalia todos han incendiado la posta”, apuntó Modesto Morales dirigente misquito a medios de comunicación.

Tras la muerte del joven se han desencadenado una serie de incidentes como la quema de la posta militar con el fin de exigir justicia.

Mientras tanto autoridades militares pidieron a los habitantes de Las Marías mantener la calma y que esperen los resultados de las investigaciones.

La representante en Honduras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alice Shackelford, abogó en la red social X por “la investigación y justicia sobre lo acontecido”.

Honduras
La Mosquitia
Gracias a Dios