Tres muertos en enfrentamiento por invasión de finca de palma en Colón
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un enfrentamiento armado entre supuestos invasores y guardias de seguridad en una plantación de palma africana dejó como saldo tres personas fallecidas en Trujillo, Colón.
Los guardias de seguridad fallecidos fueron identificados como Pedro Reyes Hernández, Walter Orellana Ramos y Emanuel Rodríguez.
Se conoció que el guardia de seguridad Walter Orellana Ramos, quien perdió la vida, fue ingresado a la finca usurpada. Los otros dos están en la morgue del hospital San Isidro de Tocoa.
“Entraron de noche a las plantaciones, se posiciones, anda armados muchos de ellos y desde adentro hacen un cuartel y comienzan de una forma infame, grotesca a robarse la fruta y comercializar ese producto”, denunció Héctor Castro, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Palma Africana.
Los invasores son grupos armados dedicados a invadir plantaciones de palma y robar la fruta, según productores de palma.
El hecho violento se produjo en una finca de la cooperativa de producción agropecuaria de campesinos Salamá, la cual está en la comunidad de Punta de Rieles de Trujillo, Colón.
Héctor Castro también denuncia que invasores de fincas están aprovechando el cambio de gobierno para apoderarse de las plantaciones.