Tres muertos deja balacera dentro apartamentos en San Pedro Sula

Las víctimas son tres hombres; dos de ellos identificados como Jairo de Jesús Murcia Rodríguez y Jostin Josué Dubón Portillo.

Los hombres muertos quedaron dentro de la cuartería.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

Al menos tres personas fueron ultimadas a balazos en la noche de este jueves dentro de unos apartamentos en la colonia Flor de Cuba del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jairo de Jesús Murcia Rodríguez (24 años) y Jostin Josué Dubón Portillo (20 años). Además de Yoni Zamora (22 años) quien resultó herido de bala.

De acuerdo con información preliminar de testigos, sujetos armados llegaron hasta la propiedad y les dispararon.

En el ataque armado también dos personas más resultaron con heridas de bala que casi de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad.

Muertes violentas

La violencia causada por el crimen organizado, las pandillas y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, febrero de 2022 cerró con 234 muertes violentas, para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.

Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalló el documento de la Policía hondureña.

Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales, que indican que el año pasado se registraron en Honduras 3,651 homicidios, un 1.4% más que en 2020, cuando totalizaron 3,599.

El 2012 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente de Honduras con 7.172 homicidios, pero a partir de ese año la cifra registró una tendencia a la baja hasta llegar a 3.415 muertes violentas en 2020.

Muertos en San Pedro Sula