Tiroteo contra alcalde de Protección, Santa Bárbara, y empleados deja dos muertos
Vehículo del alcalde tiene varios impactos de bala.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Dos empleados de la municipalidad de Protección, Santa Bárbara, murieron este viernes tras ser atacados a balazos cuando inspeccionaban un terreno junto al alcalde, quien también resultó herido de bala.
Las víctimas mortales son el director de la UMA, Josué Vega, y otra empleadas identificada como Brenda Jackelin Pineda, mientras que el alcalde José Guillén está fuera de peligro.
José Guillén y varios empleados de la municipalidad de Protección inspeccionaban un terreno que, según ellos, pertenece a la municipalidad y que ahora estaba siendo cercado y custodiado por guardias de seguridad.
Durante la visitar a la propiedad el alcalde recibió un impacto de bala en el pecho y el director de la unidad municipal ambiental (UMA), Josué Vega, falleció tras se impactado por las balas.
Según testigos, los hechores se dieron a la fuga y pasaron atropellando otra señora.
El suceso se tornó violento cuando el alcalde presentó los documentos de la escritura del terreno y los guardias comenzaron a dispararles.
El terreno está ubicado a unos tres minutos de las oficinas municipales de Protección, Santa Bárbara.
En el lugar falleció Josué Vega y el alcalde José Guillén y los otros empleados municipales que resultaron heridos de bala fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.
“URGENTE: Hacemos un llamado a todo el pueblo. Las personas que estaban supervisando labores en la Loma están siendo atacados con armas de fuego. En este momento nos informan que andan dispersados en el monte”, informó la Municipalidad en su cuenta oficial de Facebook.
El terreno está ubicado a unos tres minutos de las oficinas municipales de Protección, Santa Bárbara.