Sicarios matan a presidenta de patronato y a su vecina
Sandy Rivas y Ana Dixia Zamora, las víctimas del doble crimen.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Dos gatilleros armados de pistolas ultimaron ayer a la presidenta del patronato de la colonia Care de Choloma y a una de sus vecinas.
La dirigente comunal victimada fue identificada por sus familiares como Ana Dixia Zamora Rodríguez (de 60 años) y la joven ultimada respondía al nombre de Sandy Rivas Rodríguez (de 24) conocida como la China en la colonia.
Las autoridades policiales informaron que el doble crimen ocurrió minutos antes de las 2:00 pm. La sexagenaria fue atacada a balazos en el parque de la referida colonia, adonde ella tenía un puesto de venta de ropa desde hace varios años.
A la joven, los matones llegaron a victimarla a su casa de habitación a media cuadra arriba del lugar adonde mataron a la presidenta del patronato.
Las averiguaciones de la Policía establecen que los homicidas primero mataron a Sandy Rivas y después le fueron a quitar la vida a doña Ana Dixia Zamora. Los dos sicarios se fueron a pie con rumbo a la salida de la colonia.
Amenazada
Autoridades municipales informaron que ayer la dirigente comunal llegó en compañía de la joven a la alcaldía a gestionar unas lamparas para el alumbrado público de la colonia.
También indicaron que doña Ana Dixia llegó a solicitar una ayuda de económica porque quería salirse de la colonia, pues estaba amenazada de muerte.
Las indagaciones preliminares de la Policía indican que la primera hipótesis que manejan es que el crimen de la líder comunal le puede provenir de problemas relacionados con su labor como presidenta del patronato y que a la joven la quitaron la vida porque ella allegada a ella.
Patrulleros llegaron al lugar, pero no reportaron capturas relacionadas al doble crimen.
Las autoridades policiales manifestaron que el crimen fue cometido supuestamente por pandilleros. Los vecinos de la colonia estaban consternados por el crimen de la dirigente comunal y de Sandy.
Manifestaron que doña Ana Dixia tenía tres años de ser presidenta del patronato y era muy querida porque trabajó para el bienestar de los moradores de la colonia Care.
Según lo indicado por vecinos de la colonia, la sexagenaria iba a participar en las elecciones del patronato para reelegirse como presidenta.
Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas de los homicidas de las dos mujeres.