Se fugan cuatro peligrosos reos en cárcel de El Porvenir

Autoridades han montado operativos de búsqueda en la región, una zona despoblada y a más de 100 kilómetros de Tegucigalpa.

Los cuatro reos fugados son buscados por policías en la región.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El Porvenir, Francisco Morazán.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaba en las últimas horas sobre la fuga de cuatro reclusos en el centro penal de mínima seguridad de El Porvenir, Francisco Morazán, conocido como “Siria”.

Joaquín Reyes Cáceres (39 años), Rodolfo Reyes Pérez (29), Michel André Mejía Carranza (23) y Olman Antonio Berríos Dávila (29) se fugaron del penal en condiciones que aún son desconocidas.

En tanto, el INP detalló en un escueto comunicado que se encuentra investigando los hechos que concluyeron en la fuga de los cuatro reos, considerados de alta peligrosidad.

A este penal, ubicado en una región despoblada de Francisco Morazán, llegan reclusos de otras prisiones al ser considerados como peligrosos. Algunos pertenecen a pandillas o maras como la MS-13 y Barrio 18. También purgan condenas en el correccional criminales relacionados con la extorsión y crímenes como homicidios.

Ampliaron que tres de los cuatro reos fueron detenidos por delitos relacionados con asesinatos. El restante, por robo y secuestro. A la causa, el INP espera se sume el delito de evasión, en caso de ser recapturados.

Equipos especializados se encuentran, manifiesta el INP, buscando a los prófugos de la justicia en zonas aledañas y se han girado instrucciones a la entidad policial en sectores aledaños a la prisión del valle de Siria.

Honduras
Cárcel El Porvenir
Cárcel de Siria