Por salvar a una niña se ahogó Ruth Gómez en Chamelecón
Elías y Maribel lloraron amargamente cuando vieron que el cuerpo hallado la mañana de ayer por bomberos en un banco de arena en medio del río Chamelecón, en el sector de Guaruma Dos de La Lima, era el de su hija Ruth Elizabeth Gómez.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Ruth Elizabeth Gómez Gómez (de 16 años) iba a cursar el octavo año escolar este 2025, pero la vida le tenía otro destino: murió ahogada el martes cuando trataba de salvar a la hermanita de su mejor amiga que cayó al río Chamelecón en el sector conocido como La Chorrera de esta ciudad.
Entre lágrimas, don Elías Guzmán contó que su hija, quien vivía con su madre en Nuevo Chamelecón y estudiaba en el colegio Luis Bográn de ese sector, había decidido cinco días antes de su muerte mudarse a la casa de su amiga, siempre en esa zona.
Según contó el acongojado padre, la tragedia ocurrió a eso de las 4:00 pm cuando Ruth, su amiga y la hermanita de esta, decidieron ir al río para bañar.
Fue cuando disfrutaban a orillas del afluente que la niña pequeña caminó aguas adentro y fue arrastrada por el caudal. Al ver lo que ocurría, Ruth, que no sabía nadar, intentó sacar a la menor, pero su esfuerzo fue en vano y terminó hundiéndose en el río.
Elías y Maribel lloraron amargamente cuando vieron que el cuerpo hallado la mañana de ayer por bomberos en un banco de arena en medio del río Chamelecón, en el sector de Guaruma Dos de La Lima, era el de su hija Ruth Elizabeth Gómez.
En medio de la desesperación, la otra jovencita intentó también sacar a su hermana y fue en ese momento que personas que estaban en el lugar las auxiliaron y pudieron sacarlas con vida.
Hallazgo
Desde que se conoció la noticia de que Ruth se había ahogado, don Elías, familiares y amigos comenzaron la búsqueda del cuerpo, pero llegó la noche del martes y no tuvieron éxito. Un equipo del Cuerpo de Bomberos se unió a la búsqueda el miércoles y junto con la familia y vecinos se desplazaron río abajo con el objetivo de localizar el cadáver de la adolescente; ese día tampoco hubo resultados.
Lamentablemente fue a eso de las 9:00 am de ayer que don Elías Guzmán tuvo que enfrentarse a la dolorosa escena de tener que ver a su hija sin vida boca abajo en un banco de arena en el sector de Guaruma Dos de La Lima, unos 30 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia.
Elementos del cuerpo de Bomberos realizaron el rescate del cadáver de Ruth Elizabeth.
“Esto ha sido doloroso, pero gracias a Dios ya encontré el cuerpo de mi niña y sé que la podré enterrar e irla a ver al cementerio. Ella era muy amorosa conmigo y era una buena niña”, dijo don Elías mientras veía a lo lejos a su hija sin vida. Maribel Gómez, madre de la menor, evitó hablar sobre lo sucedido, pero lloró amargamente cuando vio a su hija sin vida.
En medio del dolor, la familia decidió trasladar el cuerpo hasta la casa en Nuevo Chamelecón para el velatorio, pero el Ministerio Público llegó hasta el lugar para hacer el reporte legal. Ante la petición de los seres dolientes, no lo trasladaron a la morgue sampedrana. La muchacha fue sepultada en el cementerio de Dos Caminos, Villanueva.