Rescatan bebé que raptaron robachicos en bulevar de San Pedro Sula

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que a la bebita la habría privado de su libertad una red de trata de niños para tráfico de órganos.
La bebé le fue entregada a su madre tras ser recuperada. Oneyda Díaz y Denis Manrique Salinas denunciaron el robo de su hija ocurrido el miércoles en el bulevar del norte.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. En menos de 24 horas las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron ayer a una bebé de dos meses que una pareja de robachicos le arrebataron a su madre en el bulevar del norte.

Las autoridades informaron que desde que tuvieron conocimiento del hecho, tras la denuncia de la madre, un equipo formado por agentes de la Unidad de desaparecidos de Interpol, Antisecuestros y de la sección de delitos comunes iniciaron la búsqueda de la infante y las indagaciones del caso.

El jefe de operaciones de la DPI, Cristian Nolasco, dijo que de inmediato se instalaron retenes en los principales tramos carreteros para evitar que a la bebé la movieran de la ciudad.

Nolasco indicó que la presión policial más la denuncia del robo de la bebé que interpusieron sus padres en los medios de comunicación hizo que los robachicos la dejaran abandonada en un lugar cercano a la carretera de occidente en la colonia La Fortaleza del sector de Cofradía.

A eso de las 3:00 pm de ayer personas que pasaban por el lugar encontraron abandonada envuelta en una cobija a la intemperie a la bebita.

La niña fue trasladada a la posta policial más cercana y posteriormente llevada a la DPI de San Pedro Sula. Las indagaciones de la DPI establecen que los robachicos, una mujer y un hombre, a la hora de robarse la niña andaban en una motocicleta.

Después de que le arrebataron la infante a su madre en los videos del sistema 911 se observa que la mujer se subió en un taxi y huyó con la pequeña. Las autoridades a través de los videos del 911 observaron los movimientos del taxi lo ubicaron ayer y el conductor fue detenido.

Una de las hipótesis que maneja la DPI es que a la bebita la había privado de su libertad una red de trata de personas que se lleva a otros países a los niños para tráfico de órganos o utilizarlos con fines migratorios como para pedir asilo político.

María Díaz Martínez, madre de la niña, denunció que se la robaron a eso de las 6:00 pm el miércoles cuando iba para su casa.