Rescatan a hondureño secuestrado en México y por quien pedían $2,000

Debido a la buena coordinación que se mantuvo con las autoridades mexicanas y labores de inteligencia no se pagó dinero.

El menor fue rápidamente custodiados por agentes policiales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Cortés, Honduras.

Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Comunidad Internacional Policial de Lucha Contra El Secuestro y la Extorsión se logró la liberación de un menor de edad que se encontraba privado de su libertad en México.

Según el reporte policial, el secuestro fue conocido por agentes de investigación de la DPI el pasado 10 de marzo del presente año.

La madre del menor denunció que estaba siendo amenazada por un grupo de criminales vía WhatsApp, quienes mencionaban que le quitarían la vida, al menos que pagaran 2,000 dólares (más de 40,000 lempiras) por su liberación.

Se trata de un hondureño de 17 años, originario y residente en la zona norte del país. A través de la diligencias investigativas efectuadas por los uniformados de la DPI y las autoridades mexicanas, se logró la liberación del compatriota sin pagar ninguna cantidad de dinero.

Ante el aumento de casos de este tipo, las autoridades policiales pidieron a la población mantener la cultura de la denuncia para reducir el flagelo cometido por diversas estructuras criminales.

Rescate
Secuestro
México
Hondureño
DPI