Requieren a madre de niño que murió de un balazo en Marcala, La Paz
El padre del menor manifestó en entrevista que él estaba en el trabajo cuando fue notificado de la tragedia.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las autoridades policiales requirieron ayer a Lizeth Marisela Rodríguez Zúniga (de 29 años), la madre de Elvis Rodríguez Domínguez (de 4 años), el pequeño que murió de un balazo en la cabeza el martes en la comunidad Sabaneta en Marcala, La Paz.
Según se informó, la mujer fue llevada a la estación policial de este municipio en donde autoridades elaboraron el informe del caso para posteriormente llevarlo al Ministerio Público.
La Policía la acusa del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Aunque en un principio se manejó que una banda criminal estaría detrás de la muerte del niño, la Policía informó ayer que este pereció de forma accidental, es decir, que él mismo detonó el arma mientras la manipulaba.
El informe también señala que un hombre llegó a la casa del menor y dejó un revolver calibre 22 en la mesa. Al iniciar las investigaciones, la Policía encontró el arma en un pozo séptico.
Los agentes explicaron que la mujer fue capturada, ya que ella arrojó el arma a la letrina para ocultarla y dijo que la persona que llegó a la casa se la dejó para que la guardara; pero según las investigaciones, el hombre la dejó en la mesa de donde la agarró el niño y se disparó.
El hecho de que el arma, que no cuenta con documentación, fue hallada en la letrina llevó a las autoridades a abrir una nueva línea de investigación que involucra a la madre del pequeño.
En tal sentido, un equipo policial llegó ayer al cementerio de la comunidad de Sabaneta y luego de esperar a que la familia y amigos sepultaran al pequeño Elvis, requirieron a la mujer.
Los agentes refirieron que la muerte del niño sigue en investigación y que no se descarta que la mujer enfrente otros delitos, pero será el Ministerio Público el que determinará si la madre enfrenta cargos por negligencia o encubrimiento.