Tesla Alemán sufre problemas mentales, indica primer dictamen médico

Fiscalía presentó requerimiento por el delito de parricidio, pero antes la mandó a Medicina Forense a evaluación

Ayer fue remitida a los juzgados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula.

La odontóloga Tesla Paola Alemán Cantillano (de 39 años), acusada de matar a su hija Ana Paula Reyes Alemán de 2 años, fue requerida ayer tras recibir el alta médica del hospital Mario Rivas.

La mujer, acusada del delito de parricidio, se encontraba recibiendo asistencia médica luego de que intentara quitarse la vida el domingo 2 de febrero en su casa en la colonia Las Flores de esta ciudad tras ese mismo día herir mortalmente en el cuello a su hija con un cuchillo, con el que se hirió ella también.

El reporte policial describe que el lamentable hecho ocurrió a las 2:00 am y que de acuerdo con testimonios de familiares de la odontóloga, la tragedia se derivó porque ella sufre un profundo cuadro de depresión y ansiedad por la pérdida de un ser querido.

Ante estas afirmaciones, el Ministerio Público (MP) inició una línea de investigación y presentó un requerimiento fiscal en contra de la madre y pidió su captura. Ayer agentes de la policía la detuvieron luego de que fue dada de alta del centro asistencial.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, informó que lo que sigue del proceso es que la mujer sea sometida a un dictamen médico y psiquiátrico en Medicina Forense para que el juez que conoce la causa determine si es enviada a prisión o a un centro especializado en salud mental. “De estos resultados depende donde será recluida”, dijo Guzmán.

Belkis Valladares, vocera policial, manifestó ayer que el juez había ordenado la captura de Tesla Alemán y que esta sería efectuada en la tarde.

Informó que los médicos que atendieron a la acusada en el Mario Rivas aconsejaron remitirla al hospital psiquiátrico Santa Rosita en Tegucigalpa porque sufre problemas de salud mental, pero que por los protocolos del juzgado, es necesario que también sea evaluada por Medicina Forense para su internación en un centro psiquiátrico. Hasta ayer no informaron las autoridades si se realizaron las pruebas, si será este día o en el transcurso de la semana.

La niña fue enterrada el lunes por sus familiares.

Honduras
San Pedro Sula