Presos quedan capturados ligados al clan Urbina Soto

Mariano Meza, Víctor Sandoval Díaz y Widren Odessa Jiménez Banegas son vinculados al clan Urbina Soto, señalan autoridades

La audiencia inicial de Mariano Meza y Víctor Sandoval será el lunes 22 de julio a las 9:30 am.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Al centro penal de Yoro fueron enviados dos hombres vinculados, según la Policía, al clan de los Urbina Soto, capturados el martes 16 de julio en una lujosa residencia en San Pedro Sula.

Se trata de Mariano Meza Murillo (de 44 años) y Víctor Manuel Sandoval Díaz (de 46), a quienes se les considera responsables de los delitos de lavado de activos, ya que al momento de su arresto se les encontró en poder de 31,200 dólares.

Investigaciones indican que Meza Murillo sería la mano derecha y parte de la seguridad de Carlos Fernando Urbina Soto, pedido en extradición por la justicia estadounidense por narcotráfico y hermano de Arnaldo Urbina Soto, exalcalde de Yoro preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Junto con ambos hombres fue capturada Widren Odessa Jiménez Banegas, quien también fue remitida al penal de Yoro, pero por tener un proceso pendiente desde 2021 por tráfico de drogas, lavado de activos y asociación para delinquir.

Clan Urbina Soto
Honduras
Yoro