Policía y testigos: excuñado de vicealcalde fue quien lo hirió en atentado

La acción criminal tiene como móvil problemas de familia, según las autoridades policiales, quienes dijeron que tienen identificado al hechor.

El vicealcalde Alejandro Ramos fue llevado a una clínica donde se dijo que está estable.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Las investigaciones de la Policía y la declaración de testigos establecen que quien hirió al vicealcalde de Pimienta, Alejandro Ramos Marmol, en el atentado que sufrió ayer cuando iba en su carro, fue un excuñado por problemas familiares.

El subcomisario de Policía, Mauricio Baquedano, informó que a eso de las 7:00 am se recibió una denuncia por medio del 911 que se habían escuchado disparos en la colonia La Hacienda de Pimienta y de inmediato se desplazaron varias patrullas al lugar y los agentes verificaron que había resultado herido el vicealcalde Ramos Mármol, que fue trasladado a una clínica de Villanueva.

“La Policía Nacional a través de la DPI ya tiene identificado al supuesto hechor del atentado y lo que se maneja es que es un problema de familia, es algo a lo interno del núcleo familiar”, indicó el oficial.

Baquedano dijo que por cuestiones de investigación “solo se puede decir nada más que (el hechor) es alguien del núcleo familiar y son problemas que se vienen dando desde años atrás y hoy (ayer) supuestamente hubo una discusión que terminó en disparos y salió herido el señor vicealcalde”.

Cuando Ramos sufrió el atentado iba acompañado del jefe de recursos humanos de la alcaldía de Pimienta, Donaldo López, quien también es vecino del afectado en la colonia La Hacienda.

López relató que a eso de las 6:30 am iban saliendo para su trabajo a la municipalidad y cuando el vicealcalde retrocedió su camioneta para meterse a un callejón para luego salir a la calle principal “miró que se acercó su excuñado y obviamente se asustó al verlo porque no tienen buena relación debido a que él (excuñado) ha tenido bastantes problemas de malos tratos con su exesposa, que es la hermana de Alejandro”.

Relató que de repente el tipo sacó un revólver y le hizo dos disparos al vicealcalde y salió huyendo y “después llegaron unos vecinos de Alejandro y lo trasladamos a una clínica de Villanueva”.

López manifestó que lo “único que ha hecho el vicealcalde es proteger a su hermana y resguardarla en la casa de su mamá”.

Atentado
Policía Nacional
Testigos
Pimienta
Vicealcalde