Padres de integrante de Los Profesionales mueren en choque
Las víctimas eran los progenitores del saxofonista de ese grupo musical.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Cuando retornaban de visitar unos familiares murieron el tapicero Rony Romero (55) y su esposa Erlinda Carranza (52) al accidentarse en la motocicleta que se conducían en la carretera que de El Progreso conduce a Santa Rita, Yoro.
El percance ocurrió a la 1:00 de la tarde del sábado en el sector conocido como La Pita, según relataron familiares de los fallecidos.
Los esposos venían en su motocicleta rumbo a El Progreso y cuando circulaban a la altura del sector conocido como La Pita un vehículo que transitaba en el mismo sentido intentó rebasarles.
La motocicleta fue impactada por el costado derecho del carro y eso provocó que don Rony perdiera el equilibrio y el control de la moto.
Al perder el control de la motocicleta Romero invadió el carril del sentido contrario y se estrelló con otro automóvil. Tras el encontronazo la pareja salió expulsada de la moto.
Parientes reclamaron los dos cuerpos.
Romero fue llevado con vida al hospital estatal de El Progreso, pero murió antes de ser ingresado a ese centro asistencial.
Doña Erlinda fue llevada a ese mismo hospital y después la trasladaron a un sanatorio privado de San Pedro Sula de donde la refirieron al hospital Mario Rivas donde murió la medianoche del sábado.
Los familiares de los esposos Romero dijeron que el carro que desequilibró la motocicleta se dio a la fuga. Los fallecidos eran los padres de Samuel Romero, miembro del conocido grupo musical Los Profesionales, del cual es el saxofonista.
Romero dijo su mamá y su papá venían de El Negrito de visitar unos parientes.
El joven relató que de casualidad él iba en el bus del grupo musical rumbo a Yoro a amenizar una fiesta y pasaron por la Pita cuando justo acababa de ocurrir el percance, pero no se imaginó que sus padres eran los accidentados.
Unos cinco minutos después le informaron vía teléfono que sus padres habían sufrido un percance en La Pita y por lógica se imaginó que podrían ser ellos los accidentados y de inmediato se bajó del autobús del conjunto musical y abordó otro bus para irse al lugar del accidente.
Cuando llegó al lugar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos ya se habían llevado a la pareja para el hospital de El Progreso donde le informaron que su papá ya había fallecido y su mamá fue llevada a un centro asistencial privado de San Pedro Sula y después trasladada al Hospital Mario Rivas donde murió.