Todo lo que se sabe de la muerte del portavoz Carlos Morazán
Carlos Morazán murió este viernes 29 de diciembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los restos mortales Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, quien murió la mañana de este viernes 29 de diciembre en un trágico accidente de tránsito ya fueron retirados por sus familiares en la morgue capitalina.
El cadáver del profesional de Comunicaciones fue trasladado a Medicina Forense, en horas de la mañana, horas después de impactar con su pickup en un bordillo de lo que sería el Trans 450.
El pickup color negro en el que se transportaba Morazán impactó frontamente contra una estructura de concreto a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Autoridades de la Policía Nacional confirmaron que el profesional de las Comunicaciones ya no contaba con signos vitales al momento de abrir el vehículo, debido al fuerte encontronazo.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el percance, así como determinar si otro vehículo habría participado en el hecho.
En el lugar se encontraban sus padres, hermana y otros amigos y conocidos que estaban muy consternados por el lamentable suceso y no contuvieron el llanto.
Una empleada del Ministerio Público no descartó que Morazán haya sufrido un paro cardiaco.
Casado y padre de dos menores, este profesional de las comunicaciones de 39 años se graduó en el 2009 como licenciado en periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El excónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán era el padre de Carlos Enrique Morazán. Además estaba casado con la abogada Lizeth del Carmen Calderón con quien procreó dos hijos.
Laboraba desde hace 18 años en el Ministerio Público. Morazán, quien contaban con 39 años de edad, formaba un equipo de trabajo en la Dirección de Comunicaciones junto a Yuri Mora y Lorena Cálix, donde ambos compartían las noticias relacionadas a las diferentes Fiscalías del Ministerio Público.
“Era un gran profesional, amigable y muy servicial”, dijo su compañero Jorge Galindo, quien es portavoz de la ATIC y con quien tenía una amistad desde hacía muchos años.
”Conocía a su padre, a su madre, a su esposo a sus hijos, era alguien muy querido en el Ministerio Público”, contó Galindo, quien estaba evidentemente consternado por la muerte de Carlos Morazán.
Un día antes de su muerte, Morazán formó parte de la Operación Salus IX, donde la Fiscalía del Consumidor y del Adulto Mayor realizaba inspecciones en restaurantes, farmacias, clínicas oftalmológicas, funerarias, hoteles y purificadoras de agua, para garantizar el cumplimiento del descuento al adulto mayor y condiciones salubles adecuadas.
El cuerpo de Morazán ya fue entregado a sus familiares. Se informó que será velado en la funeraria La Auxiliadora del bulevar Suyapa en la capital hondureña.
Se desconoce el lugar del sepelio de Morazán, pero se presume que sería en el municipio de El Paraíso, departamento de El Paraíso, de donde era originario.