“Un día que era para disfrutar se convirtió en una tragedia”

Familiares sepultaron ayer a las cinco víctimas; tres de ellas en el sector de Jucutuma, San Pedro Sula y las otras dos en San Marcos, Santa Bárbara

Unidad de tránsito indaga cómo ocurrió el accidente.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula.

Con alabanzas entonadas entre sollozos y oraciones por un descanso eterno, así despidieron ayer familiares a Nely Sandoval Reyes (de 32 años), a su hijo José Luis Castillo Sandoval (de 6) y a su suegra Ondina Lizzeth Espino Soriano (de 61), tres de las cinco víctimas que dejó un accidente vial ocurrido el domingo en el sector de La Sabana, San Manuel, Cortés.

En medio del dolor y la consternación, los parientes velaron los tres cuerpos en la aldea Tamizales del sector Jucutuma de esta ciudad, desde donde a eso de la 1:00 pm de ayer partieron en una larga caravana vehicular hacia el cementerio Resurrección, siempre de la misma zona, para finalmente dar el último adiós y sepultar los tres cuerpos.

“Este ha sido un golpe cruel para nuestra familia. Lo que debió ser un día de alegría terminó en tragedia. Estas son de esas cosas que uno se pregunta y no tienen respuesta”, dijo Edgardo Carranza, familiar de las víctimas del accidente tras asegurar que Ondina y Nely serán recordadas como mujeres amables, dedicadas a la familia y serviciales.

“Ondina prácticamente me crio y sin duda deja en mí un gran legado de servicio, pero toca seguir y Dios es el único que puede dar consuelo”, aseguró Dunia Portillo.

Este lamentable accidente ha conmovido a la comunidad, ya que además de Nely, Ondina y el pequeño José Luis, también perecieron las hermanitas María José (de 5) y Heimy Alejandra Bordas Dubón (de 8 meses). Ellas fueron sepultadas ayer en San Marcos, Santa Bárbara.

Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), indicó que aún trabajan para determinar la causa que provocó al accidente el domingo por la tarde.

Analizan cámaras de seguridad en la zona del accidente ya que manejan información de que un motociclista sacó de su carril a la conductora del vehículo en el que iban las cinco víctimas y tres sobrevivientes, provocando que fuera a caer a un canal de agua.

“Si constatamos que este motociclista tuvo responsabilidad, se buscará para deducir responsabilidad”, dijo Pérez.

Honduras
San Pedro Sula