En La Lima caen dos supuestos cabecillas de la Pandilla 18

A Mario Odilbert Zúniga Chávez y Sandra Yolibeth Zúniga Ortez les decomisaron una pistola.

Arrestado. Mario Odilbert
Zúniga es acusado de extorsión.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Lima

Equipos policiales capturaron en la colonia La Paz de La Lima a dos supuestos cabecillas de la Pandilla 18, a quienes acusan del delito de extorsión.

Fueron los agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) que capturaron a Mario Odilbert Zúniga Chávez, alias el Zisco, quien se supone era el encargado de las extorsiones, lo señalan como responsable de dar instrucciones para cometer atentados a rutas de transportes y comercios.

Autoridades de la Dipampco informaron que Zúniga recibe órdenes desde los centros penales y fue enviado desde Tegucigalpa para dirigir acciones ilícitas en la zona norte del país. Alias el Zisco tiene antecedentes de haber sido detenido en otras ocasiones.

La otra detenida fue identificada como Sandra Yolibeth Zúniga Ortez, alias la Chola Santana, quien, según las autoridades, era la encargada de hacer los cobros por extorsión.

Les decomisaron un celular, con el que se supone intimidaban y amenazaban de muerte a comerciantes y transportistas del valle de Sula al exigirles exorbitantes sumas de dinero como cobro extorsivo; además, les decomisaron un arma de fuego.

Pandilla 18
Violencia en Honduras
Cabecillas
Dipampco