Investigan supuestas torturas a reclusos en El Pozo

Ministerio Público. Son 143 privados de libertad que están siendo evaluados en Medicina Forense

Evaluarán a más de 100 reclusos de El Pozo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público investiga la denuncia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) por supuestas torturas a privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

Desde ayer en horas de la mañana comenzaron los traslados de los primeros reclusos a Medicina Forense de San Pedro Sula para someterlos a las evaluaciones médicas y determinar si han sido torturados.

En total harán evaluaciones a 143 reos con el Protocolo de Estambul, el cual constituye las directrices internacionales para examinar a las personas que aleguen haber sufrido tortura y malos tratos y así determinar si fueron víctimas de abuso por parte de las autoridades en ese centro penitenciario.

Ayer trasladaron a 15 reclusos a Medicina Forense para iniciar con las evaluaciones médicas, ya que según las denuncias fueron torturados en el centro penitenciario la última semana de octubre y la primera de noviembre de 2023.

Autoridades del Ministerio Público informaron que durante esta semana estarán evaluando 15 reos diarios hasta culminar con las evaluaciones de los 143 privados de libertad.

Honduras
El Pozo