Hondureño fingió su secuestro para pedir por WhatsApp seis mil dólares a su familia
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un hondureño fue descubierto cuando fingía su secuestro para pedir seis mil dólares a sus familiares para el supuestos rescate en Marcovia, Choluteca.
Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes de WhatsApp dónde les informaban del secuestro y que debían entregar seis mil dólares a cambio de dejarlo en libertad.
El sospechoso fue encontrado sano y salvo en una vivienda de la aldea El Tambor, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, junto a su vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color café.
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron del caso por lo que se trasladaron a la zona sur.
Los agentes descubrieron al ubicar a la víctima que había fingido su secuestro.
La Fiscalía del Ministerio Público autorizó entregar al sospechoso a los familiares; pero, se espera que se liberen las respectivas órdenes de captura.
De acuerdo con la Policía, existen elementos suficientes para determinar que esta persona, con ayuda de un cómplice, eran los que efectuaban las exigencias económicas y de acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529, se puede establecer que cometió el delito de simulación de infracción inexistente.