Ultiman a tres mujeres en menos de 24 horas en Cortés
Paulina Álvarez Girón e Idalia Ponce fueron ultimadas por desconocidos que las atacaron a balazos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las muertes violentas de mujeres siguen aumentando las estadísticas; en menos de 24 horas tres hondureñas perdieron la vida en diferentes hechos y circunstancias en el departamento de Cortés.
Una de las víctimas fue identificada como Paulina Nohelia Álvarez Girón (de 20 años), a quien mataron desconocidos que ingresaron la noche del martes en su vivienda en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández.
Autoridades policiales que llegaron a la escena indicaron que dos individuos encapuchados aprovecharon a eso de las 7:40 pm que no había energía eléctrica para ingresar a la casa de Álvarez Girón. Fue estando adentro que ubicaron a la joven acostada en su cuarto y sin mediar palabra le infirieron varios impactos de bala. Luego salieron huyendo del lugar a bordo de un vehículo.
German Sánchez, padrastro de Paulina, dijo que ella estaba enferma y desde hacía tres días la cuidaban en la casa para su recuperación. Contó que era madre de dos niñas de tres y un año y medio. Pidió a las autoridades que investiguen el caso, ya que dijo desconocer las razones por las cuales le habrían quitado la vida a la muchacha.
La muerte cobró también la vida de Idalia Ponce, quien junto a un menor de edad, fue herida de bala la tarde del martes cuando se encontraban en su casa en el barrio Los Mangos en Puerto Cortés.
Según declararon las autoridades, ambos fueron trasladados al hospital de la ciudad en donde la mañana de ayer la mujer fue declarada muerta producto de las heridas que sofrió.
La violencia también alcanzó a otra mujer en la aldea Caracol del municipio de Potrerillos. Pobladores que pasaban por el lugar la noche del martes hallaron el cuerpo de Kimberly Abigaíl Romero Castellanos (de 22) a orillas de una quebrada de la localidad; residía en el barrio Guamilito de San Pedro Sula.
Personal de Medicina Forense que realizó el levantamiento del cuerpo indicó que este presentaba varias perforaciones de arma de fuego. Lo llevaron en calidad de desconocido a la morgue de San Pedro Sula, ya que no portaba documentación. La reconocieron anoche.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones que indagan los casos, señalaron desconocer los móviles que pudieron provocar los tres crímenes al igual que las identidades de los responsables.