Gilbert Reyes, el principal sospechoso de la desaparición de tres jóvenes en Roatán
Gilbert Reyes, estadounidense y expareja de Dioni Solórzano, buscado por la Policía, es dueño del carro.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
A la espera de equipos de Medicina Forense, la Policía confirmó anoche que a las jóvenes Dione Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz, desaparecidas desde el domingo 7 de enero, las hallaron en el interior de un vehículo.
En las montañas, en el mar y en cada rincón de la isla de Roatán eran buscadas las jóvenes.
A la búsqueda se unieron familiares, amigos de las tres mujeres junto con los agentes policiales de la zona. En horas de la noche, tras intensa búsqueda, encontraron un vehículo turismo negro, con placa HBH 9545, en la zona de French Sky.
El vehículo estaba aparcado en medio de la oscuridad en los predios de unos apartamentos. El carro será abierto este miércoles a la espera de personal y peritos forenses de San Pedro Sula.
Muy tarde el domingo, los familiares al ver que las jóvenes no llegaban a sus respectivas casas comenzaron a llamarlas a sus teléfonos celulares, pero ya sonaban apagados.
Los familiares de las mujeres aseguran que detrás de todo está Gilbert Santiago Reyes, un estadounidense expareja de Dioni Solórzano. La noche que desaparecieron habían salido a compartir con él, siendo vistos los cuatro por última vez en la zona de Coxen Hole.
Esa misma noche del domingo, las cámaras de vigilancia captaron el carro turismo negro, con placa HBH 9545, en el que viajaban las cuatro personas en el sector de Brick Bay, con rumbo a Monte Placentero.
La mañana del lunes, un día después de que las jóvenes desaparecieran, Gilbert Reyes abandonó el país por el aeropuerto de Roatán rumbo a Miami y luego a San Francisco, en el estado de California, donde reside. Esto despertó más sospechas por parte de la familia.
“El acompañante que salió del país es pieza clave y ya se puso en conocimiento a las autoridades de Estados Unidos para que nos apoyen para una entrevista con esa persona. Ya hemos puesto la alerta con Interpol para poderlo retener”, manifestó el subcomisionado Ramón Gonzales.
La Policía confirmó también que Gilbert Reyes había sido detenido en 2008 por el delito de asesinato y recobrado su libertad tiempo después. Dioni y Reyes tuvieron una relación de cuatro años y procrearon un hijo. Él vivía en EUA, pero venía a ver a su compañera de hogar; además, ella también viajaba por temporadas a aquel país a laborar con una visa de trabajo. Familiares manifestaron que hacía un año ella lo dejó porque “era muy violento y andaba armado, pero él siempre la buscaba”.
Nikendra Mccoy, María Antonia Cruz y Dioni Solórzano son amigas inseparables y siempre salían juntas.