Durante receso en fiesta, David Lambert mató a tres mujeres garífunas

David Alexander Lambert Clotter será condenado por los delitos de feminicidio íntimo y feminicidios por conexión.

David Lambert fue declarado culpable por el crimen de Yanaira Aranda Castillo, Cristy Espinoza y Ana Castillo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

El Tribunal de Sentencia a través de la sala quinta declaró ayer culpable por unanimidad al imputado David Alexander Lambert Clotter por el crimen de tres mujeres garífunas, hecho ocurrido el 15 de enero de 2023 en las playas del sector de Travesía, Puerto Cortés.

Lambert fue declarado culpable por los delitos de feminicidio íntimo en perjuicio de Yanaira Jackeline Aranda Castillo y feminicidio por conexión en perjuicio de Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Judith Castillo Núñez.

La terna de las juezas al darle lectura al fallo expuso que durante el juicio los agentes fiscales del Ministerio Público aportaron pruebas suficientes para formar la convicción al tribunal sobre los hechos aprobados.

Entre las pruebas de relevancia aportadas por los acusadores públicos están la declaración de un testigo protegido que ubica en el lugar del crimen al acusado y un video en el que se observa a Lambert cuando sale de la escena del crimen y aborda su motocicleta para huir.

Los hechos probados se dieron el 14 de enero de 2023 en Travesía, cuando se desarrollaba una fiesta en un centro bailable donde estaba Yanaira Jackeline con Cristy Fabiana y Ana Judith.

En una champa a la orilla de la playa estaba David Lambert, quien vigilaba a la joven Yanaira Jackeline Aranda Castillo.

A eso de las 12:30 am hubo un receso en la fiesta y las tres jóvenes salieron a la orilla de la playa, y Lambert las siguió con pistola en mano y primero mató a Cristy Fabiana, luego a Yanaira y después a Ana Judith Castillo Núñez.

Violencia en Honduras
Mujeres asesinadas
Garífunas
Travesía
Ministerio Público