Enfrentamiento entre policías y criminales deja cuatro muertos y dos heridos en Francisco Morazán
La Policía realizó un enorme despliegue policial en la zona de Ciudad España, entre Amarateca y Támara.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Cuatro criminales muertos y dos policías heridos es el saldo preliminar que ha dejado un enfrentamiento a balazos entre autoridades y supuestos miembros de una estructura delictiva en Francisco Morazán.
Según informes preliminares, el cruce de disparos se produjo en horas tempranas de este miércoles en un sector montañoso a cercanías de Ciudad España, entre Támara y Amarateca, al norte del Distrito Central, capital de Honduras.
La Policía Nacional inició desde la madrugada de hoy un operativo en la zona para dar captura a presuntos miembros de la banda criminal “Los Soroguaras”, a quienes se les supone responsables de cometer asesinatos y otros delitos en La Paz y Francisco Morazán.
Las acciones fueron ejecutadas por policías preventivos, agentes de la Dirección Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y efectivos de las Fuerzas Especiales “Cobras”.
Las autoridades de seguridad realizaron un enorme despliegue en la zona con patrullas y motorizadas. Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional, indicó que cuatro miembros de la referida estructura criminal perdieron la vida tras el cruce de disparos.
En una zona boscosa a cercanías de Ciudad España se registró el enfrentamiento entre policías y criminales.
El funcionario detalló que los criminales dispararon contra los uniformados, utilizando fusiles AR-15, granadas de fragmentación y chalecos antibalas.
Las víctimas del este enfrentamiento aún no han sido identificadas, informó Martínez Madrid, quien amplió que el área donde se registró el hecho se mantiene acordonada por agentes de la Policía Nacional y otras agencias de seguridad estatal.