El subcomisionado César Ruiz asume jefatura de la DPI
Funciones. El subcomisionado César Ruiz asumió ayer el cargo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
El subcomisionado de Policía, César Ruiz, asumió ayer la jefatura regional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en sustitución del comisionado Manuel Servellón Montoya.
Ruiz dijo que tiene 30 años de estar en la institución, pues comenzó como agente de investigación criminal en 1994 “y vamos a dar lo mejor y compartir los conocimientos que tenemos en espera de dar ese resultado que se nos exige por parte de la sociedad”.
“Aplicaremos el trabajo en equipo y vamos a pulir la aplicación del método científico para la resolución de casos y elaborar estrategias de trabajo que nos permitan reforzar esa unidad que como equipo de trabajo debemos hacer con la Policía Preventiva, Vialidad, Dipampco, Policía de Turismo y la Policía Municipal”, manifestó Ruiz.
“Todos manejamos información y todos podemos aportar datos útiles para la resolución de casos para llevarlos a la Fiscalía y que esta a su vez pueda convencer a los jueces para realizar todas aquellas diligencias necesarias y cumplir con nuestra misión”, refirió el jefe policial. Resaltó que trabajar con la comunidad es importante porque tiene información útil que ayuda a resolver los casos.