Joven sobrevivió dos días subido a un árbol tras ser arrastrado por un río

Cecilio Díaz regresaba de pastorear un ganado en una aldea de Olanchito, Yoro, cuando fue arrastrado por las aguas del río Mame. Como pudo se aferró a un árbol donde permaneció dos días hasta que fue rescatado.

El momento cuando el joven Cecilio Díaz fue rescatado y se reencontró con familiares y amigos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Olanchito, Yoro

Los deseos de vivir llevaron al joven Cecilio Enrique Díaz (de 26 años de edad) a luchar con las fuertes corrientes del río Mame y tras varias maniobras se aferró a las ramas de un árbol y como pudo subió y se mantuvo arriba 48 horas hasta ser rescatado este sábado.

El hecho ocurrió la mañana del jueves 14 de noviembre en la comunidad de Viejo Méndez, jurisdicción de Olanchito, departamento de Yoro donde reside junto a su familia de oficio ganaderos.

El joven salió de su casa en horas de la mañana a cuidar unas vacas y cuando regresó la tormenta Sara hacía su ingreso al territorio nacional con las primera lluvias y el río estaba crecido, aun así decidió cruzar para volver a casa y fue arrastrado por la fuerte corriente hasta lograr subirse a lo alto de un árbol.

Se conoció que Cecilio Diaz era acompañado por otro hermano quien fue rescatado horas después, no así él quien fue hallado hasta este sábado y rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos que lo buscaban junto a pobladores de la comunidad.

El río Mame aun sigue crecido y fue necesario utilizar un lazo para poder bajar al joven sin que cayera nuevamente a las embravecidas aguas.

Tras ser rescatado Cecilio Díaz fue llevado a una clínica privada para ser evaluado. Preliminarmente se conoció que estaba con signos de hipotermia y deshidratación por no ingerir alimentos y agua durante dos días.

“Me arrastró el río y ya no resistía estar en el árbol”, logró decir Cecilio Díaz. Su familia estaba angustiada ya que desde el jueves no sabían nada de él y pidieron ayuda para buscarlo. Además realizaron varios avisos para pedir a la población si lo habían visto que brindaran información.

Lluvias
Ríos
Hondureños sobrevivientes
Tormenta Sara
Olanchito, Yoro