Lo que puede ocurrir con la odontóloga Tesla Alemán tras diagnóstico mental
Tesla Alemán, odontóloga sospechosa del crimen contra su bebé.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un diagnóstico preliminar indica que la odontóloga Tesla Alemán, acusada de asesinar a su hija de tres años, padece esquizofrenia.
El abogado de la familia paterna, Benjamín Lavaire, confirmó la información en el noticiero local. Según explicó, el dictamen fue elaborado en apenas 20 minutos, lo que ha generado dudas sobre su precisión.
Por esta razón, están solicitando una nueva evaluación que sea más detallada y transparente. ”Si realmente ella padece esta condición y está vinculada con el hecho, debemos ser objetivos y admitirlo, pero queremos que la verdad salga a relucir”, señaló el abogado.
El propósito de esta segunda evaluación es confirmar o descartar el diagnóstico de esquizofrenia, una enfermedad que afecta el pensamiento, las emociones y el comportamiento.
Lavaire advirtió que, si el diagnóstico no es correcto, podría haber impunidad, por lo que también proponen que un profesional independiente realice la valoración.
En caso de que se confirme su condición, Tesla Alemán no sería trasladada a una cárcel, ya que representaría un riesgo para otras reclusas.
”Se ha programado una segunda audiencia, condicionada a la evolución de ella, y con base en eso se determinarán los próximos pasos en el proceso”, explicó el abogado.
No obstante, el dictamen no la eximiría de su responsabilidad penal, pues de ser hallada culpable, cumpliría su condena en un hospital psiquiátrico.